La exposición ‘Norberto en Marcha’ llega al Museo de León

La exposición colgada en el Museo de León se inaugurará el próximo día 2 de marzo, a las 19’30 horas

El Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras, en colaboración con las federaciones regionales de Industria y de Servicios a la Ciudadanía y con el Diario de León, se ha encargado de la organización de la exposición fotográfica ‘Norberto en Marcha’, que itinerará por diversas localidades de la provincia leonesa a lo largo del presente año: León en los meses de marzo y abril, Villablino en el mes de mayo, Ponferrada en el mes de junio y Sabero en los meses de septiembre y octubre.

Por un lado, la exposición es un homenaje a Norberto Cabezas fotoperiodista del periódico Diario de León, fallecido el 5 de Junio de 2013 a los 51 años de edad, que durante 30 años retrató la realidad leonesa, siendo considerado un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural. Por otro, constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como Marchas Negras, retratadas por la cámara del citado Norberto Cabezas. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra.

La exposición colgada en el Museo de León se inaugurará el próximo día 2 de marzo, a las 19’30 horas, con un acto en el que intervendrán: Luis Grau, director del Museo, Carlos Pérez-Alfaro, que se ha encargado de la selección y del montaje, Joaquín S. Torné, director del Diario de León, y María Vallejo, presidenta del patronato del Ateneo Cultural.

No hay comentarios

Dejar respuesta