La Cultural rescata un punto tras un mal partido ante el Compostela

El gol de Gonzalo a diez minutos del final permitió salvar al menos el empate ante el penúltimo clasificado, que fue mejor en el Reino de León

La Cultural sufrió mucho ante el muro defensivo planteado por el Compostela

Una vez más la Cultural Leonesa dejó escapar puntos importantes en casa, y esta vez ante un rival que llegaba en penúltima posición como el Compostela, que incluso fue superior durante gran parte del partido, pudiendo sentenciar, pero dejando con vida a los leoneses, que en un arranque de empuje final consiguieron hacer el 1-1 y rescatar al menos un punto. Queda tocado el técnico Juan Ferrando, que sigue sin dar con la tecla en este 2016, en el que el equipo está muy lejos de las prestaciones ofrecidas entre octubre y diciembre pasados, manteniéndose cerca de la zona de playoff, pero dejando malas sensaciones en cuanto a juego.

De inicio fue la Cultural la que salió apretando arriba al Compostela, gozando de los primeros acercamientos sobre el área contraria, aunque sin que se llegaran a concretar en disparos a puerta. Los locales trataban de combinar buscando huecos en la poblada defensa gallega, pero cuando el balón llegaba a tres cuartos de campo las jugadas se diluían para acabar en nada.

Duró un cuarto de hora ese dominio leonés, tomando a partir de ahí el testigo el Compostela, que sin prisas, tocaba el balón buscando mantener la posesión y madurar las jugadas. Las llegadas al área de Palatsí escaseaban, y el partido se jugaba más en el centro del campo, con una Cultural que cada vez se encontraba más incómoda, perdiendo muy rápido el balón ante la presión visitante.

Este escenario empezaba a dejar oír el descontento de la grada en el Reino de León, con una afición que empezaba a mostrar tímidamente su disconformidad, lo que aumentaba la ansiedad de los jugadores sobre el césped, a la vez que hacía crecer al equipo gallego, que cada vez daba mayor sensación de peligro, y que finalmente iba a anotar el 0-1 por medio de Guillem, estando poco después, cerca de aumentar su renta el Compostela, lo que hizo que los silbidos al equipo se generalizaran en la grada, dada la mala primera parte del equipo, que tuvo muy poca presencia en ataque, siendo inferior a los visitantes.

La segunda mitad volvía a mostrar a una Cultural que dominaba el esférico, pero cuya posesión era infructuosa a la hora de crear peligro ante Pato, estrellándose una y otra vez ante el muro visitante, y viendo además como era el propio Compostela el que tenía la opción más clara a los quince minutos, con un balón a Guillem que le dejaba mano a mano ante Palatsí, rematando forzado al cuerpo del guardamenta.

Los visitantes estaban cómodos esperando atrás, buscando robar para salir con rapidez, y así volvieron a dar otro serio aviso, esta vez con Camacho entrando por la izquierda para plantarse ante Palatsí, que in extremis conseguía desviar el disparo del jugador del Compostela al larguero.

Juan Ferrando buscaba dar una nueva cara a los suyos con los cambios, y Víctor Díaz, Sultan y Gonzalo entraban para ese fin. La presión local era cada vez más intensa, aunque con poco remate, siendo Víctor Díaz el primero que la iba a tener, con un disparo que se iba al larguero.

Eran los minutos donde más se veía que podía llegar el gol local, más por empuje que por juego, pero al menos de ese modo, finalmente Gonzalo a diez minutos del final iba a lograr la igualada, rematando de cabeza solo en el área un centro desde la izquierda al segundo palo.

Ese gol dio nuevos bríos a la Cultural, que se echaba adelante, planteando un partido abierto en el que las transiciones rápidas hacia una portería y otra fueron constantes en los minutos finales, pero con poca precisión por ambos bandos a la hora de dar el último pase, por lo que el choque iba a finaliza con el 1-1, unas tablas que prolongan ya a cinco encuentros la racha sin ganar de la Cultural en el Reino de León.

Cultural Leonesa – 1: Palatsí, Aitor, Santi Santos, Bardal, Villarejo, Nacho Matador, Iosu Villar (Gonzalo, 71´), Javi Navas (Sultan, 71´), Cristóbal, Marcos Álvarez (Víctor Díaz, 64´), Aketxe.

S.D. Compostela – 1: Pato, Yosu, Jimmy, Marcos Rodríguez, Catú, Sergio Sánchez, Jordán (Goti, 75´), Manu Rodríguez, Guillem, Joaquín (Bicho, 83´), Camacho (Javi Moreno, 92´).

Goles: 0-1 Guillem (37´); 1-1 Gonzalo (80´).

Árbitro: Álvarez Fernández, del Colegio Riojano; mostró tarjetas amarillas a Cristóbal por la Cultural; y a Yosu, Jordán, Catú y Joaquín por el Compostela.

Incidencias: Partido de la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León ante 1.493 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta