La Cultural busca la reacción en el Reino de León

Los leoneses deben cortar ante el Compostela la mala racha de cuatro encuentros sin ganar en casa para no empezar a descolgarse de la cuarta posición

El técnico Juan Ferrando no está consiguiendo que el equipo recupere el nivel de finales de 2015

La mala racha de resultados que atraviesa la Cultural Leonesa está evitando que el conjunto de Juan Ferrando pueda dar el salto a los puestos de playoff, pero dentro de esa racha negativa, lo más positivo es que el resto de equipos también está fallando y se mantienen intactas las opciones de meterse entre los cuatro primeros. Para ello, algo fundamental es recuperar la fortaleza en el Reino de León, donde la Cultural acumula cuatro encuentros sin vencer, con un pobre bagaje de solo dos puntos y un gol anotado. Dispuestos a romper esa mala racha saldrán este domingo los leoneses, en un duelo ante un Compostela que llega como vicecolista, y que se juega a partir de las 17:00.

En los últimos choques, los puntos que se escapaban en casa se compensaban con victorias fuera, como ocurrió en Burgos y Cáceres, pero la pasada semana, en la visita al Lealtad, la Cultural encajó una dolorosa derrota, que si ahora se sumara a otro tropiezo en casa, podría hacer que los leoneses empezaran a descolgarse del cuarto puesto, por lo que sumar tres puntos en el Reino de León no puede esperar más.

Para ello, el equipo necesita recuperar la confianza, y mayor fluidez en ataque, ya que al pobre bagaje goleador en casa se suma que se crean pocas ocasiones de gol. Por tanto, Ferrando podría introducir cambios en la línea por detrás de Aketxe, donde Cristóbal parece fijo, pero podrían entrar también Sultan y Marcos Álvarez. En el mediocentro podría volver Iosu Villar, que la pasada jornada se quedó fuera de la lista, mientras que en defensa en principio no habrá cambios.

En la convocatoria dada por el técnico debutan dos de los fichajes de invierno, Míchel Zabaco y Madibo, que en principio esperarán desde el banquillo. Por el contrario, se ha quedado fuera Orodea, que se recupera de un hematoma en el sóleo, uniéndose a las bajas ya conocidas de Leandro, Tameem, Babalola y Almoez, todos por lesión.

El rival será un Compostela que iniciaba la temporada con aspiraciones de luchar por cosas importantes, pero que muy pronto se metió en la zona baja, y no ha encontrado la regularidad para salir de esos puestos de peligro, estando ahora mismo empatado a 22 puntos con la última posición. Llegan por tanto muy necesitados los gallegos, que quieren arañar puntos para acercarse a la salvación, y tratarán de dar la sorpresa aprovechando sus armas, ya que cuentan con jugadores de calidad como Catú, Manu Rodríguez, Bicho o Jordán.

No hay comentarios

Dejar respuesta