El Fundación cae al final en el duelo ante Ourense

Los leoneses fueron por delante todo el partido, pero cedieron en el cuarto final para caer 70-66 y quedar con balance negativo en la clasificación

Bazemore volvió a ser el mejor del Fundación con 28 puntos y 10 rebotes, sumando 29 de valoración

El ULE ALN Fundación Baloncesto León no ha podido sumar un nuevo triunfo en su visita al Cálidos Gallego COB. Pese a ir por delante casi todo el partido, los leoneses cedieron en la recta final ante un Ourense que fue de menos a más y acabó imponiéndose. El Fundación se mantiene en la octava plaza, pero queda cada vez más en tierra de nadie con un balance que ya supera en número de derrotas (ocho) al de victorias (siete).

Pese a la derrota, fueron los leoneses los que empezaron más fuerte, imponiendo su ritmo de juego en el primer cuarto, en el que Ourense le costó entrar al choque, lo que quedó reflejado en el 8-19 tras los primeros diez minutos. Fue a partir del segundo cuarto cuando los gallegos empezaron a mostrar su mejor cara, aunque el Fundación se mantenía a buen nivel, con Bazemore haciendo sus números habituales para llegar por delante al descanso con el 25-34.

El Ourense apretaba cada vez más, con un Fundación que cada vez sufría más en defensa, y en ataque echaba de menos puntos de jugadores como Mallou o Labarca, cuya aportación bajó de sus números habituales. Pese a todo, los de Julio González aguantaban por delante antes de empezar el último cuarto, al que se llegó con 46-51.

Pero el Ourense siguió apretando, crecido por verse cada vez más cerca, ante un Fundación que seguía sin poder parar los ataques locales, y veía como en la recta final, los gallegos se ponían por primera vez por delante, sin perder su ventaja en los últimos instantes, completando finalmente la victoria por 70-66.

Cálidos Gallego COB – 70 (8+17+21+24): Iglesias (15), Daniel Fernández (-), Martín Rodríguez (14), Valcárcel (10), Van Zijverden (4) -cinco inicial- Rego (-), Ismael Fernández (13), Seoane (-), Arriaga (14).

ULE ALN Fundación B. León – 66 (19+15+17+15): Flórez (6), Bazemore (24), Mallou (1), Roales (13), Berkeley (13) -cinco inicial- Labarca (-), Marcos García (-), Ruiz (4), Pablo Martínez (5).

Árbitros: Ríos Marcos y Cubero Rodríguez; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 15 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense.

No hay comentarios

Dejar respuesta