El Cleba se queda lejos de la sorpresa ante un Porriño superior

Las leonesas aguantaron veinte minutos, pero a partir de ahí el Porriño impuso su superioridad y terminó imponiéndose por 37-27

Raquel Caño es la máxima goleadora del equipo esta temporada

Viajaba el Carobels ULE Cleba con la ilusión de poder dar la sorpresa ante el Balonmano Porriño, pero las gallegas impusieron la lógica, y a partir de la recta final del primer tiempo abrieron la distancia en el marcador para tener una plácida segunda parte en la que las leonesas nada pudieron hacer para dar emoción al final. La ausencia de Danielle de Sousa y la expulsión al final de la primera parte de Marta Méndez pesaron demasiado para una posible remontada, perdiendo el Cleba finalmente por 37-27, demostrando que fuera de casa es muy complicado el puntuar, aunque las de Francisco Álvarez mantienen el colchón de ventaja sobre la zona de descenso.

Los primeros minutos del partido dejaron ver a un Cleba que mostraba sus señas de identidad, fuerte defensa y rapidez en los contraataques, donde brillaban las extremos Raquel Caño, Alba González y Marina González. Duró esa buena imagen algo más de veinte minutos, cuando el marcador se mantenía en 14-13, pero a partir de ahí el Porriño comenzó a mostrarse superior, a la vez que las leonesas entraban en uno de sus habituales baches, lo que costaba un parcial de 5-1 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Francisco Álvarez, que cortaba la sangría en contra, pero sin poder recortar, lo que dejaba las cosas en el intermedio en un 23-17 que ponía las cosas muy complicadas, más tras la descalificación de Marta Méndez en la última acción del primer tiempo.

Con esos factores en contra, le costó al Cleba la salida a la segunda mitad, y un parcial de 3-0 ponía a las gallegas aún más lejos, acabando con las esperanzas de las visitantes, que no lograron acercarse nunca a menos de siete goles, teniendo una máxima desventaja de doce en contra, que fueron finalmente diez, con el 37-27 que dejó los dos puntos en tierras gallegas.

Balonmano Porriño – 37 (23+14): Asunción Sánchez, Sanjuan, Cacheda (2), Cerqueira (2), Costas (3), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (1), Sara Gil (5), Lorena Pérez (5), Prieto (2), Samartín (6), Teres (1), Vieira (7), Sandra López (1), Gemma Martínez (-), Nuria Martínez (-).

Carobels ULE Cleba – 27 (17+10): Cristina González, Ana Belén Palomino, Elena Bartolomé (2), Raquel Caño (7), Marina González (3), Alba González (3), Amaya López (-), Marta Méndez (1), Luciana Mendoza (2), Carmen Ocariz (1), África Rodríguez (2), Mari Sánchez (2), Zaira Vara (1), Cristina Viñuela (3).

Parciales: 3-3 / 6-5 / 11-9 / 14-12 / 19-14 / 23-17 (descanso) 25-17 / 26-19 / 30-21 / 33-23 / 35-25 / 37-27 (final).

Árbitros: Gutiérrez Quintano y Elordui Elorrieta; excluyeron a Cerqueira, Andrea Dapena (2), Lorena Pérez, Prieto (2) y Samartín por el Porriño; y a Luciana Mendoza (2), Marta Méndez y África Rodríguez por el Cleba. Expulsaron con tarjeta roja a Marta Méndez (30´) del Cleba.

Incidencias: Partido de la jornada 17 en la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Pabellón Municipal de Porriño (Pontevedra).

No hay comentarios

Dejar respuesta