El Astorga sigue su escalada con un triunfo clave ante el Sporting B

Un gol de David Bandera en la segunda parte dio un triunfo clave a los maragatos que les sitúa fuera de los puestos de peligro

David Bandera celebra su gol en Mareo que dio la victoria al Astorga (Foto: RealSporting.com)

El Atlético Astorga sigue demostrando que tras el mercado invernal es otro equipo, mucho más compacto y con la moral cada vez más alta gracias a los resultados positivos, que tras la victoria 0-1 en la visita a Mareo para jugar ante el Sporting B, le deja por primera vez en muchas jornadas fuera de todo peligro, abandonando la posición de playoff de permanencia que ocupaba hace dos jornadas, al superar precisamente al filial asturiano, con el que empata el goal average particular, por lo que un hipotético empate a final de liga entre ambos equipos se decidiría por el balance de goles de ambos equipos, algo que por el momento es más favorable para los maragatos.

El choque de Mareo comenzó con un Astorga algo fallón, lo que hizo que las primeras ocasiones fueran para el Sporting B, con tímidas llegadas que no fructificaron ante la puerta de Romero.

Tras esos primeros minutos, se tranquilizó el equipo maragato, que empezó a tocar el balón y a hacerse con la posesión de balón, aunque faltaba profundidad ante un filial muy serio en defensa, sabedor de la importancia del partido, lo que hizo que se vieran pocas acciones en el área, haciendo que el descanso llegara sin goles.

En la segunda mitad no cambió el escenario, con dos equipos que se respetaban mucho, y no terminaban de romper el choque para irse al ataque. El Astorga lo intentaba con varias acciones consecutivas a balón parado, mientras el Sporting B se mostraba peleón tratando de crear peligro con poco éxito.

Parecía suceder poco, pero entonces llegaría la jugada clave, con una internada por la izquierda del Astorga que acababa con centro al área y remate que rechazaba un defensa, cayendo en las inmediaciones del capitán David Bandera que no perdonaba y hacía el 0-1 llevando el delirio a los aficionados maragatos desplazados a Gijón.

A partir de ahí replegó líneas el equipo de Paulino, sabedor del valioso botín que atesoraba con la victoria, defendiéndose con éxito del empuje de un Sporting B que se echó arriba, pero sin suerte, sin poder dar la vuelta a un 0-1 que da tres puntos de oro al Astorga.

Real Sporting Gijón B – 0: Dennis, Sergio Menéndez, Víctor Ruiz, Alberto, Julio, Cyril, Jaime Santos, Pedro Díaz, Álvaro Bustos (Pablo Fernández, 64´), Guillermo Donoso (Cris Montes, 38´), Mendi.

Atlético Astorga – 1: Romero, Cristian, David Uña, Víctor, Juanra, Uxio Marcos, Saúl (Taranilla, 51´), Peláez, David Bandera, Juampa (Ivi Vales, 66´), Iago Beceiro (Víctor Andrés, 86´).

Goles: 0-1 David Bandera (70´).

Árbitro: González Esteban, del Colegio Vasco; mostró tarjetas amarillas a Mendi por el Sporting B; y a Juanra, Saúl y David Uña por el Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en las Instalaciones Deportivas de Mareo en Gijón.

No hay comentarios

Dejar respuesta