Un Cleba sin presión buscará la sorpresa en Porriño

Las leonesas tienen colchón sobre la zona de descenso, y visitan la pista del quinto clasificado en busca de sumar para seguir creciendo

La dirección de Danielle de Sousa en ataque ha mejorado el juego del Cleba

Con un colchón de cinco puntos sobre el descenso, el Carobels ULE Cleba se ha quitado la presión de tener muy cerca las dos últimas posiciones, todo gracias a una buena racha de resultados que ha llevado a las leonesas a zonas más tranquilas, y que hace que, aunque no pueda tampoco relajarse, afronte ahora una fase del calendario más complicada con mayor moral y confianza, tratando de arañar puntos ante rivales teóricamente superiores. Ese es el caso del choque que las lleva este sábado a tierras gallegas para medirse a partir de las 18:00 al Balonmano Porriño, quinto clasificado en la actualidad, pero que lucha por la tercera posición, y ante quien las leonesas tratarán de dar la sorpresa.

Las jugadoras de Francisco Álvarez saben que el Porriño parte como favorito, pero son conscientes también que si logran un buen nivel defensivo, son un equipo difícil de batir, ya que en ataque, la llegada de Luciana Mendoza y Danielle de Sousa han dado mayor consistencia, permitiendo crecer a Marta Méndez y uniéndose a la siempre regular Raquel Caño, máxima goleadora del equipo, y que junto a Marina González, son dos flechas en los extremos que aprovechan muy bien los contraataques.

Esas son las armas que explota el Cleba, y que tan buen resultado le han dado en las últimas jornadas, tras la derrota en Oviedo, que encendió las alarmas, pero a la que siguieron victorias ante Zarautz, Elche y un empate ante Aula Cultural, que reactivaron al equipo para llevarlas a mirar hacia arriba, con el objetivo ahora de escalar posiciones para entrar entre los diez primeros.

El Porriño por su parte está metido en la zona alta, con 20 puntos que las mantienen en quinta plaza, empatadas con Alcobendas que es cuarto, y a tres del Guardés que es tercero. Buscan por tanto las gallegas seguir en esa lucha por la tercera plaza, y para ello no pueden fallar en su pista ante rivales teóricamente inferiores. Soraia Vieira es su principal referencia ofensiva, aunque jugadoras como Sarai Samartín, Cecilia Cacheda o Lorena Pérez son también piezas importantes en un equipo que quiere sumar un nuevo triunfo esta jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta