Más que tres puntos para el Astorga en su visita al Sporting B

Los maragatos juegan en Mareo este domingo a las 12:00 en un choque que puede hacerles dejar los puestos de descenso y de promoción de permanencia

Los de Paulino se complican mucho la permanencia tras no poder ganar al Lealtad

El Atlético Astorga juega este domingo en horario matinal a partir de las 12:00 en Mareo. Los maragatos visitan al Sporting B en un duelo que cobra más importancia al ser contra un rival directo, e implicar que el vencedor sabrá que estará fuera de peligro tras esta jornada, poniéndose en juego además el goal average particular entre ambos contendientes, tratando el Astorga de remontar el resultado de la primera vuelta en La Eragudina, donde se impusieron 0-1 los asturianos.

El Astorga deberá aislarse de las noticias en torno a la entidad maragata, que la próxima semana decidirá en la asamblea de socios si el club se convierte en filial de la Ponferradina, lo que ha llevado la polémica entre la afición, con partidarios y detractores de la idea. La plantilla debe mantenerse al margen de estos asuntos y centrar sus esfuerzos en lo deportivo, ya que está ante un partido que le puede dar muchas jornadas después el paso a posiciones tranquilas, tras haber salido de la zona de descenso hace dos semanas, siendo ahora el siguiente paso abandonar la plaza de playoff de permanencia.

Para ello, el equipo debe mantener la buena cara defensiva de los últimos partidos, con la probable entrada en el centro de la zaga de David Uña en lugar del sancionado Antonio. El resto del equipo podría ser parecido al visto ante el Izarra, con Uxío Marcos en el medio para dar equilibrio al equipo, permitiendo más libertad para David Bandera, uno de los jugadores clave en el entramado ofensivo, principal peligro del Astorga, que con Iago Beceiro y Juampa ha ganado potencial anotador.

Pero no será fácil la victoria en Mareo, pues el Sporting B es consciente de la importancia del duelo, y buscará mantener su posición, ahora mismo justo por delante del Astorga, con un punto más. Los de Tomás Hervás saben que gran parte de la salvación estará en los partidos que jueguen en su campo, máxime cuando son un equipo al que le cuesta mucho anotar goles, por lo que están obligados a ser fuertes en defensa para aprovechar al máximo sus tantos. Las necesidades del primer equipo han hecho que en algunos partidos no hayan podido contar con jugadores importantes como Mendi, su máximo goleador, que en principio sí estará ante el Astorga, igual que otros jugadores como Juan Mera, Pablo o Jaime Santos, a los que deberán vigilar los jugadores de Paulino.

No hay comentarios

Dejar respuesta