La Ponferradina quiere iniciar su recuperación en San Mamés

Duelo de necesidades este sábado en Bilbao entre la Deportiva y el filial del Athletic, colista de la categoría, contra el que los bercianos quieren romper la racha de diez partidos sin ganar

Los bercianos necesitan reaccionar para no caer en la zona más peligrosa (Foto: @SDP_1922)

La Ponferradina afronta este sábado a partir de las 18:00 un partido de esos en los que ya durante toda la semana se sabe que hay más de tres puntos en juego. Los bercianos visitan San Mamés para medirse al Bilbao Athletic, colista de la categoría, y lo hacen con la intención de marcar un punto de inflexión en su trayectoria, buscando romper la racha de diez partidos sin ganar, y tratando de alejarse de la zona baja, que cada vez se acerca más peligrosamente, estando los bercianos a solo dos puntos de esos cuatro últimos puestos de la clasificación.

Será además el debut real de Fabri en el banquillo, ya que aunque se sentara la pasada semana ya ante el Córdoba, fue Nistal aún el que dirigió realmente al equipo. El técnico gallego ha comenzado ya su trabajo en los entrenamientos buscando mejorar el orden táctico del equipo, tratando de armar a los suyos desde atrás, con un equipo más intenso que base en la fortaleza defensiva su despegue hacia la zona tranquila.

Esa nueva idea que quiere imponer el técnico se ha cobrado algunas ‘víctimas’ en su primera convocatoria, y así el canterano Adán, que era fijo en el lateral derecho, se queda fuera de la lista, junto al francés Camille y al capitán Jonathan Ruiz, que sigue sin contar. Además, Santamaría, Berrocal, Djordjevic y Raíllo son baja por lesión, por lo que tampoco han viajado a Bilbao.

La alineación presentará cambios por tanto, siendo toda una incógnita los once jugadores que elija el técnico gallego, que debe decantarse por Dinu o Alberto en portería, y que en defensa probablemente apueste por Seoane y Casado en los laterales, jugándose Alan Baró, Lolo Pavón e Ignasi Miquel las plazas de centrales. En el centro del campo podría optar por Basha y Andy, mientras que para las bandas es una incógnita, contando con Acorán, Khomchenovsky, Pablo Infante o Álvaro Antón. Arriba también cabe la incógnita de si será Jebor el jugador más adelantado o apuesta por la opción de Caiado, que en los últimos partidos ha ocupado esa posición, o da la primera titularidad al último en llegar, el canadiense Hume.

Mucho que analizar tendrá por tanto el primer once de Fabri, que debe buscar el equilibrio en el equipo, pero también debe ser ambicioso para buscar el triunfo en casa de un Bilbao Athletic que tras ascender el pasado año a la categoría de plata, no está logrando adaptarse de la mejor manera, siendo ahora mismo colista a nueve puntos de la salvación.

Los de Ziganda necesitan sumar cuanto antes para no quedar desahuciados en la lucha por la permanencia, y para ello tienen mimbres interesantes en su plantilla, aunque cada victoria les está costando mucho. No ganan en su estadio desde el 9 de noviembre, cuando se impusieron a la Llagostera, y desde entonces solo han sumado un triunfo más, hace tres jornadas en Mallorca. Buscan por tanto tener también un punto de inflexión en su trayectoria, y así los Santamaría, Guarrotxena, Villalibre, Unai López o Aketxe esperan aprovechar el mal momento de la Deportiva y volver a engancharse a la lucha por la salvación.

No hay comentarios

Dejar respuesta