El atasco le cuesta un punto al Ademar ante Cuenca

Con poca fluidez en ataque, y poco acierto en portería, el Abanca Ademar se dejó un valioso punto en casa ante un rival de la zona baja

Rodrigo tuvo muchos minutos como central, pero no logró hacer jugar al equipo en ataque

El Abanca Ademar volvió a repetir errores del partido ante Guadalajara en el choque ante Ciudad Encantada, y si en aquella ocasión salió cara y se pudo al menos sacar adelante el partido con una victoria, en esta, no hubo tanta suerte, y la poca fluidez en el ataque estático provocó perder un punto, al lograr Cuenca un valioso empate 27-27 que pocos esperaban. Necesita cuanto el equipo de Rafa Guijosa la recuperación de Acacio para dirigir al equipo desde su puesto de central, estando ya hoy el brasileño convocado, aunque sin contar aún con minutos, algo que echó de menos el Ademar, que solo pudo ir a tirones una vez más, y que sin contar tampoco con una gran aportación de la portería, acabó costando la igualada.

No salió bien al partido el Ademar, que al igual que ocurriera el día de Guadalajara, cedió la iniciativa en el marcador al equipo visitante, con muchas dificultades en los ataques posicionales. Cuenca tampoco lograba grandes números ante la defensa local, pero si tenía algo más de acierto, y eso le permitía mantenerse siempre con una ligera ventaja.

Ni Rodrigo ni Zildzic encontraban solución desde la posición de central en el Ademar, y solo algunos latigazos de Vieyra conseguían romper la ineficacia atacante. El partido se convertía por momentos en una sucesión de errores de unos y otros, todo ante un ambiente frío que se contagiaba a la grada, que tampoco conseguía meterse en el encuentro, mientras pasaban los minutos con los conquenses siempre por delante en el marcador.

La entrada al partido de Carou daba una mejor cara defensivamente a los locales, pero el atasco en ataque seguía siendo mayúsculo, por lo que en la recta final de primera mitad, la segunda exclusión de Juanjo Fernández propiciaba que Cuenca no desaprovechara la ocasión y se despegara en el marcador, marcando un preocupante 6-10 que obligaba a Rafa Guijosa a pedir el segundo tiempo muerto del partido para los locales.

Sirvió ese parón para que el equipo finalmente reaccionara, y en los cinco minutos que restaban hasta el descanso puso la directa en ataque, primero con dos arranques de Rodrigo, y luego con Juanín García, Leo Santos y Carou sumando sus primeros goles del partido, ante un Cuenca que trataba de capear el temporal, pero que veía como un contragolpe servía a Vieyra para casi sobre la bocina devolver la igualdad al marcador, poniendo un 12-12 con el que finalizaba la primera mitad tras un parcial final de 6-2 para los locales que salvaba un mal partido y dejaba las cosas niveladas de cara al segundo tiempo.

En el arranque de la segunda mitad parecía que el Ademar seguía con el mismo acierto de la recta final del primer tiempo, y conseguía verse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, una ventaja que llegó a ser de hasta dos goles con el 16-14 que parecía dejar atrás los malos momentos del comienzo de partido, pero en torno al minuto diez se acabó este tirón inicial, y de nuevo el equipo volvía a atascarse.

Cuenca había sabido aguantar en los momentos más delicados del partido para sus intereses, manteniéndose siempre muy serio en su juego, y cerca en el marcador, y aprovechando este nuevo bajón local para recuperar la delantera en el marcador con el 18-19, sembrando de nuevo las dudas en el conjunto leonés.

El partido entraba en una fase de máxima igualdad, con parciales continuos de 2-0 y 0-2 que hacían bailar a ambos equipos al mando del marcador, y que encaminaban hacia un final emocionante, con el público cada vez más metido para animar a los suyos, y con muchas quejas a los árbitros, sobre todo después de la tarjeta roja a Cupara, que dejaba fuera del partido al meta serbio tras golpear a un rival en una acción que los árbitros entendieron que no fue fortuita cuando el extremo visitante culminaba un contragolpe.

Los últimos minutos no rompieron la igualdad, con los locales viviendo de los arranques de Rodrigo y Juanjo Fernández, mientras que los visitantes aprovechaban la eficacia de Zejak y Rafael López. Precisamente un gol de Juanjo daba ventaja 27-26 al Ademar, sucediéndose luego ataques sin éxito por ambos bandos, lo que metía al encuentro en el último minuto, aprovechando su ataque Cuenca para poner la igualada 27-27 a cuarenta segundos del final con un gol desde el extremo de Sergio López. Quedaba el último ataque para Ademar, pero el lanzamiento de Vieyra era detenido por Ibáñez, y ahí se esfumaban las opciones de victoria, confirmándose el empate final y el castigo a los leoneses, que por segundo partido consecutivo no lograron su mejor juego.

Abanca Ademar León – 27 (12+15): Cupara, Juanín García (2), Rodrigo Pérez (4), Piñeiro (1), Vieyra (7), Juanjo Fernández (3), Huerta (1) -siete inicial- Biosca (ps), Carou (3), Leo Santos (2), Carrillo (3), Zildzic (1), Tot (-).

Globalcaja Ciudad Encantada – 27 (12+12): Ibáñez, Vainstein (5), Mendoza (-), Thiago Alves (3), Sergio López (4), Frade (2), Miguel Ángel Martínez (1) -siete inicial- Tercariol (ps), Zejak (6), Rafael López (3), Valles (3).

Parciales: 2-3 / 3-4 / 4-5 / 6-7 / 6-9 / 12-12 (descanso) 16-14 / 18-18 / 21-21 / 23-23 / 25-26 / 27-27 (final).

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez; excluyeron a Juanjo Fernández (2) y Piñeiro (2) por el Ademar; y a Zejak por Cuenca. Expulsaron con tarjeta roja a Cupara (47′) del Ademar.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 2.500 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta