El Aros salva el primer match ball ganando en Zaragoza

Las leonesas vencieron 60-63 y siguen a dos victorias de la zona de playoff, a falta de seis partidos para el fin de la liga

Lucía Alonso completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en su despedida del equipo

El Aros León Cuna del parlamentarismo salvó el primero de los siete ‘match ball’ que las leonesas deben ganar para tener opciones de estar en la fase de ascenso. Necesitaba una victoria en su visita al Azulejos Moncayo, y no fallaron las leonesas, que lograron un trabajado triunfo 60-63 que las mantiene con opciones de llegar al playoff.

El equipo de Moses pareció enfocar el partido en el segundo cuarto, pero más de cinco minutos sin anotar un punto en el regreso de las jugadoras a la cancha tras el paso por el vestuario volvió a meter al correoso equipo zaragozano en el partido.

Con el partido igualado y sólo diez minutos por delante, al Aros León Cuna del Parlamentarismo le tocaba superar las dudas que siempre surgen cuando la racha de juego y de resultados no es la esperada. Y lo hicieron echando mano de oficio cuando peor se le había puesto el encuentro a las de Moses, con las locales mandando 58-54 y poco más de tres minutos por jugar. Un parcial de 0-8 para las leonesas les volvió a dar el mando del encuentro que ya no iban a abandonar hasta el final de un partido en el que la leonesa Lucía Alo nso fue clave para festejar el triunfo.

Azulejos Moncayo BFA – 60 (11+13+19+17): Bollullo (13), Lacort (7), Hernando (1), Bandrés (7), Camino (13) –cinco inicial- Cabrera (4), Simón (-), Cobos (7), Vicente (8).

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 63 (15+20+9+19): Lucía Alonso (20), Virginia Martínez (2), Aulani Sinclair (13), Itsaso Conde (4), Victoria Dunlap (10) –cinco inicial- Ángela Alonso (-), Valeria Mayo (-), Silvia Fernández (-), Marieta Martínez (6), María Herrero (3).

Árbitros: Marín Abad y Marqueta Gracia; eliminaron por cinco faltas personales a Camino por el Azulejos Moncayo; y a Aulani Sinclair por el Aros.

Incidencias: Partido de la jornada 20 en el Grupo A de la Liga Femenina de Baloncesto 2 disputado en el C.D.M. Salduba de Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta