El Ademar busca un triunfo que consolide su recuperación

Los leoneses reciben al Balonmano Ciudad Encantada este sábado a las 18:00 con el objetivo de lograr un triunfo que consolide el cuarto puesto

Acacio puede volver al equipo después de recuperarse de su lesión en la mano

El Abanca Ademar se enfrenta este sábado a partir de las 18:00 al Ciudad Encantada de Cuenca en el Palacio de los Deportes, y lo hace buscando aprovechar la oportunidad ante un rival de la zona baja para consolidar la recuperación apuntada en la victoria en Santander, y consolidar el cuarto puesto que ahora ocupa, siguiendo la estela de un Granollers que es tercero y ya ha ganado su partido en esta jornada. Buena opción por tanto para dejar atrás las dudas de los dos primeros partidos tras el parón, y comenzar una racha de victorias que pueda distanciar a rivales como Cangas, clarificando un poco la lucha por puestos europeos.

Será un partido de reapariciones en el equipo además, ya que Acacio está disponible tras su lesión en la mano que le tenía fuera desde el mes de diciembre, y Mario López ya se entrena también con el grupo, aunque las gestiones administrativas para volver a dar de alta su ficha federativa podrían retrasar una jornada su regreso a la pista. Pero no todo son buenas noticias, ya que si bien estos dos jugadores se recuperan de sus lesiones, Mikel Aguirrezabalaga ha tenido que parar por problemas en una rodilla, lo que le deja fuera de este encuentro, pudiendo incluso alargarse alguna semana más su baja.

Esta circunstancia deja huérfano el lateral diestro en ataque, además de que se pierde a un hombre importante en defensa, por lo que Juanjo Fernández es el señalado para cumplir esa función, sobre todo en ataque, ya que en defensa es otra de las piezas clave. El resto del equipo podrá jugar sin problemas, y espera mantener el nivel defensivo visto en La Albericia, donde la vuelta de Carou devolvió la consistencia al 6:0 leonés, permitiendo un partido más cómodo que se saldó con una importante victoria.

Esa es la línea a seguir por el equipo, que necesita esa consistencia atrás y en portería para que en ataque haya menos presión, y pueda desarrollarse el juego con más calma en los ataques posicionales, algo que con la vuelta de Acacio también debe mejorar, al recuperarse el central titular del equipo.

Enfrente estará un Cuenca necesitado de puntos, pero que lejos de su pista baja enteros. El Ciudad Encantada es ahora mismo antepenúltimo, por lo que marca la salvación, aventajando en un solo punto a la zona de descenso, por lo que necesitan sumar para no meterse abajo. Los manchegos son un equipo modesto, siempre acostumbrado a la lucha por la permanencia, dado el bajo presupuesto que manejan, lo que hace que cada año tengan que reinventarse, contando con plantillas cortas, pero sabiendo explotar bien sus cualidades. Destacan jugadores como Pablo Vainstein, Thiago Alves, Rafael López o Sergio Valles, a los que debe tratar de parar el Ademar.

100 escolares de la provincia estarán en el partido

Cerca de 100 escolares de las localidades de Valencia de don Juan y Pobladura de Pelayo García asistirán al partido invitados por el club, acompañados por monitores y profesores.

Estos colegios, que recibieron en su día la visita de jugadores del primer equipo en sus aulas, corresponden ahora con su visita al Palacio de Deportes de León para apoyar y animar al equipo.

Estas acciones que habitualmente desarrolla el Abanca Ademar, son parte del programa de promoción del deporte entre los escolares de la provincia, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta