Agustinos Eras deja escapar el partido en el último segundo

Los leoneses mantienen el basket average a su favor, pero dejan escapar una victoria que hubiera sido un golpe de autoridad para casi sentenciar el grupo

Ferguson fue el mejor del partido con 34 puntos y 12 rebotes, sumando 42 de valoración

Más de dos años después, se rompió la imbatibilidad en casa del Agustinos Eras E.Leclerc, que perdió ante Hiled Queso Zamorano una oportunidad de oro para terminar de descartar de la lucha por los playoff a un peligroso rival, que recorta diferencias y se pone a dos triunfos de los leoneses. El 62-63 final no hace justicia a lo visto sobre la pista, ya que los locales se mostraron más compactos sobre la pista, pero el poco acierto desde el perímetro, con solo 2 de 24 en tiros de tres, y la mala noche de Jaime Diéguez, condenaron a jugarse el choque en la última acción, saliendo cruz en la moneda, lo que hace sumar la segunda derrota de la temporada, y da más trascendencia si cabe a la disputa de la próxima jornada, cuando Agustinos Eras visite al Virgen de la Concha, segundo clasificado en el grupo.

Desde el inicio se vio que sobre la pista estaban dos equipos muy igualados, con fuertes defensas, que hicieron que en los primeros minutos las canastas llegaran con cuentagotas, siendo Agustinos Eras el primero que comenzó a anotar, y por tanto a marcar el ritmo en el marcador. Zamora tardaba más de cuatro minutos en poder sumar sus primeros puntos, ante una defensa local que estaba funcionando muy bien y contenía el poderío interior visitante. Esa circunstancia permitió las primeras ventajas de entre seis y nueve puntos para los de Adrián Álvarez, que tenían en Ferguson a su mejor exponente en ataque, logrando anotarse el primer parcial por 18-11.

En el segundo cuarto nada cambió en cuanto a la intensidad defensiva de ambos equipos, siendo las defensas superiores a los ataques en muchas fases del encuentro, lo que en este caso atascaba a los leoneses, que solo a través de Sergio Martínez conseguían anotar, mientras veían como los visitantes iban poco a poco recortando su desventaja, logrando la igualada a menos de un minuto para el descanso, sin que nadie consiguiera romper ese 27-27 con el que finalmente se llegó al intermedio.

Tras el descanso Zamora conseguía ponerse por delante por primera vez, pero no le iba a durar la ventaja a los visitantes, ya que gracias a la dupla interior de Agustinos Eras formada por Sergio Martínez y Ferguson, los locales iban a coger la delantera de nuevo, mostrándose más sólidos, con una férrea defensa que seguía manteniendo a ralla al Queso Zamorano, aunque sin poder llegar a romper definitivamente el marcador, que al término de este tercer cuarto reflejaba un 46-41 que dejaba pendiente de rematar la victoria.

Esos últimos diez minutos comenzaban con muchos fallos en ambos equipos, que acusaban la importancia del partido, sabedores de que una victoria era fundamental para el desenlace del grupo. No se movía por tanto la diferencia ente Agustinos Eras y Zamora, que seguía estable en los cinco puntos, favorable a los locales, hasta que dos tiros libres y un triple en dos acciones consecutivas de Raúl Fernández, estiraban el marcador a un 53-43 que suponía la mayor diferencia del encuentro.

Era el momento de romper el choque, pero no lo lograba Agustinos Eras, muy desacertado toda la noche desde la línea de tres puntos y con Jaime Diéguez muy lejos de su acierto habitual, lo que daba vida al Zamora, que poco a poco reducía distancias, colocándose a solo un punto con poco menos de dos minutos por delante para finalizar. Adrián Álvarez solicitaba tiempo muerto tratando de cortar la remontada, pero Zamora lograba ponerse por delante con el 58-59, provocando un minuto final de infarto.

Una canasta de Ferguson devolvía la ventaja a Agustinos Eras, pero tras fallar Zamora su ataque, Jaime Diéguez perdía un balón clave, provocando el contraataque y canasta fácil de los visitantes, que ponían el 60-61 a solo 16 segundos para el final. A partir de ahí Raúl Fernández devolvía la ventaja a Agustinos Eras con dos tiros libres, y los locales se la jugaban a su defensa, sin hacer falta en los últimos 14 segundos, estando ahí más acertado Zamora, que anotaba en una gran acción de Román que ponía el 62-63 que rompía la imbatibilidad leonesa en el Palacio de los Deportes dos años después.

Agustinos Eras E.Leclerc – 62 (18+9+19+16): Rima (6), Ferguson (24), Loewen (3), Diéguez (2), Raúl Fernández (12) -cinco inicial- Miguel Domínguez (-), Ferrero (-), Rubén Pérez (2), Sergio Martínez (13).

Hiled Queso Zamorano – 63 (11+16+14+22): Tate (15), Bartell (6), Vaquero (-), Oluwatosin (12), Hunter (2) -cinco inicial- Adrover (-), Daniel García (-), Iza (9), Román (13), Llufriu (-).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Pérez Hernández; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el palacio de los Deportes de León ante unos 500 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta