Actividades de comercio justo centran el programa Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de León ha incrementado en 2016 en 8.000 euros la partida de Cooperación del Desarrollo

Reunión del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo

La partida presupuestaria destinada a la Cooperación del Desarrollo para 2016 es de 18.000 euros, una partida que en este ejercicio se incrementa en 8.000 euros sobre la de 2015. La concejala de Familias y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha señalado que próximamente se abrirá la convocatoria para optar a subvenciones para desarrollar programas y proyectos de cooperación.

Dar cuenta del presupuesto destinado a cooperación fue uno de los puntos de la última reunión del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, que preside la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. En la misma se aprobaron las actividades que se realizarán hasta mayo, toda ellas relacionadas con el comercio justo.

La entrega del II Premio Comercio Justo, el 7 de abril, abre el calendario de actividades. Este reconocimiento se entregará a una persona que haya destacado en la ciudad de León por su labor fomentando el consumo responsable que empondera tanto a agricultores de aquí como de África y Latinoamérica.

Para conmemorar el Día Internacional del Comercio Justo, el 14 de mayo, al igual que en ediciones anteriores se organizará el Día del Café, en el que cerca de cincuenta cafeterías de la ciudad ofrecerá café de comercio justo en lugar de café tradicional. Los establecimientos asumirán el coste del café y el Ayuntamiento lo de publicidad.

Una de las novedades es la celebración de una cena medieval, el 6 de mayo, con productos de comercio justo en la Real Colegiata de San Isidoro, establecimiento que, por otro lado, está adherido al Programa León Ciudad por el Comercio Justo.

Asimismo, el 27 de mayo se celebrará el Día del Comercio Justo en los centros escolares adheridos al programa, con una actividad conjunta en le Plaza Mayor. En la misma línea, el Grupo de Comercio Justo participará en Municipalia 2016, con el juego del ‘Juco’ para sensibilizar a los escolares que participan cada año en esta cita deportiva sobe el comercio justo.

No hay comentarios

Dejar respuesta