Villarejo de Órbigo aprueba su nuevo presupuesto para 2016

Aprobadas por unanimidad las cuentas para este año que ascienden a 2,3 millones de euros, con nuevas ayudas a las familias, refuerzo de los servicios básicos y obras de mejora en todos los pueblos, ajustando el gasto de personal

Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo cuenta desde ayer jueves con un nuevo presupuesto de 2,2 millones de euros, el primero del nuevo equipo de Gobierno municipal, que será el “presupuesto para iniciar el cambio y la recuperación de los años perdidos”. El presupuesto contó con el voto favorable, por unanimidad, de todos los concejales de este municipio.

Una recuperación en la que destaca por encima de todo que uno de cada cuatro euros (553.718 euros en concreto) se destinará a inversiones que beneficiarán a todos los pueblos y eso sin subir ni un solo céntimo impuestos o tasas a los vecinos, es más, consolidando la eliminación de algunos ya recortados el pasado año tras las elecciones.

El alcalde, Joaquín Llamas, remarcó en el Pleno en el que se debatieron las nuevas cuentas municipales que éstas son “muy especialmente sociales y solidarias”, con nuevas partidas destinadas a las familias, los niños y jóvenes, así como apoyan a todos los pueblos del municipio no sólo porque todos ellos recibirán obras esenciales y urgentes sino porque, por ejemplo, las juntas vecinales dispondrán de una partida común de más de 22.000 euros, al igual que se incentivará el apoyo total a las asociaciones y colectivos.

Mucho por hacer

Sin embargo, el regidor huyó de cualquier triunfalismo y tras destacar que el esfuerzo inversor no tiene precedentes, pues multiplica exactamente por 19 las inversiones de las últimas cuentas municipales, estos presupuestos son incluso “aún insuficientes por las enormes carencias y necesidades que se han acumulado durante años”. “Llegar hasta donde se merecen nuestros vecinos y vecinas será difícil, y necesita del compromiso y el trabajo de todos”, recordó, aplaudiendo la importante labor de toda la plantilla municipal, así como el voto favorable de la oposición.

Llamas destacó los principales esfuerzos realizados en este nuevo presupuesto. Como conseguir rebajar la partida de gastos de personal, a pesar de mantener íntegramente la plantilla y el compromiso del 1% de aumento, garantizando “la calidad de los servicios municipales”. Servicios municipales y públicos tan vitales como la Escuela de Música, la Escuela Infantil Soletes, la conservación y mejora de colegios, el compromiso con la cultura, el deporte o la Feria del Ajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta