San Andrés acoge el Campeonato de Judo ‘Alto Bernesga’

El Pabellón Camino de Santiago de Trobajo será el escenario de esta competición deportiva con presencia de 180 deportistas

San Andrés del Rabanedo acogerá tres jornadas de la IV edición del Campeonato de Judo “Alto Bernesga”, que concitará en el municipio a 180 competidores de distintos clubes de dentro y fuera de la provincia.

El pabellón Camino de Santiago de Trobajo será el escenario para la celebración de este evento deportivo organizado por el “Club de Judo Alto Bernesga” en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Este domingo, 28 de febrero, se disputará la segunda jornada del campeonato (la primera de las tres que se celebrarán en San Andrés) con los judocas del municipio como anfitriones y la participación del club impulsor de la iniciativa y el “Club Judo Koeru”, ambos de León,  así como del “Club Finisterre de Valladolid” y el  “Judo Club Palencia”.

El evento se desarrollará desde las 10:00 horas en la pista del polideportivo, donde competirán 180 judocas, masculinos y femeninos, en cuatro tatamis de forma simultánea.

Se hará mediante el sistema de liguillas y bajo los criterios tanto del peso como de la edad de los participantes, estableciendo así varias categorías.

De este modo, en primer lugar competirán los judocas alevines, infantiles y cadetes para después dar paso, en torno a las 11:30 horas, a los participantes en las categorías pre-benjamín y benjamín.

Por último, será el turno de los judocas más jóvenes de la categoría iniciación que se competirán a las 13:00 horas, poniendo así el broche a una jornada en la que los niños y niñas “podrán demostrar sus habilidades sobre el tatami de una forma dinámica y, al mismo tiempo, educativa”, tal y como destacan los organizadores.

Las dos siguientes jornadas del campeonato están previstas para los días 3 de abril y 15 de mayo en el mismo escenario.

Entrada gratuita

El concejal de Deportes, Abel Iglesias, agradece el trabajo y esfuerzo del “Club de Judo Alto Bernesga” para traer al municipio una competición que ofrecerá a toda la ciudadanía la posibilidad de disfrutar en directo de este deporte minoritario.

Asimismo, anima a los vecinos y vecinas a acudir al pabellón Camino de Santiago para disfrutar de esta jornada deportiva que, además, es de acceso gratuito.

No hay comentarios

Dejar respuesta