Libertad provisional para Raquel Gago

El Tribunal le impone una fianza de 30.000 euros al desestimar las alegaciones presentadas por las acusaciones

La policía local Raquel Gago, durante la celebración del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco EFE/J.Casares ***POOL***

La agente de la Policía Local Raquel Gago, declarada culpable del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, seguirá en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros, según ha resuelto el tribunal colegiado de la sección tercera de la Audiencia de León.

Gago no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que su abogado, Fermín Guerrero, ha anunciado que interpondrá a la sentencia que se conocerá en los próximos días.

El Tribunal desestima así la petición que habían realizado tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares, que pedían el ingreso inmediato en prisión de Gago dado el incremento de riesgo de fuga tras la resolución del jurado. Ahora, se decreta que Raquel Gago permanezca en libertad provisional, manteniéndose las restricciones que ya tenía desde el pasado 29 de enero de 2015, cuando salió de prisión a la espera de la celebración del juicio, y se le prohibió la salida del territorio nacional, se le retiró el pasaporte y se le obligó a presentarse semanalmente en un Juzgado.

La decisión hoy adoptada es susceptible de ser recurrida por las acusaciones, además de poder ser modificada en un sentido u otro antes de que la condena sea firme.

No hay comentarios

Dejar respuesta