La Diputación presenta la VI Copa Diputación de Carreras Populares

Las competiciones comienzan este domingo 28 de febrero en La Virgen del Camino y finalizan con la XI Carrera Peñacorada, en Santovenia de la Valdoncina

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, en el centro, junto a organizadores de algunas de las pruebas

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha presentado esta mañana la IV Copa Diputación de Carreras Populares 2016, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León. La institución destina 23.000 euros para la realización de estas pruebas.

A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace seis años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

En la edición de este año, hay equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia desde el Bierzo o la Maragatería pasando por La Bañeza, Tierra de Campos, el Páramo, León y alfoz o el Órbigo, entre otras.

Para las distintas carreras que se celebrarán durante esta temporada, se han inscrito un total de 34 equipos. Entre ellos se reparten 823 deportistas, de los que 633 son hombres y 190 mujeres. En total, durante esta temporada se celebrarán 26 carreras, 20 urbanas y 6 de montaña.

El calendario para este año establece que las pruebas comenzarán el próximo domingo, 28 de febrero, con la VII edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y se cerrará del próximo 30 de noviembre con la celebración de la XI Carrera Peñacorada, en Santovenia de la Valdoncina.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”. Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta