El Ayuntamiento se conectará con el Centro de Supercomputación

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases para los campus de la oferta deportiva para niños del próximo verano, y la autoliquidación de energía producida por la minicentral eléctrica ubicada en el río Bernesga

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada esta mañana, ha aprobado entre otros puntos la adjudicación de la conexión de fibra óptica propia entre la red corporativa municipal y el Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicado en el Campus de Vegazana. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa ASAC Comunicación en 12.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que el Ayuntamiento de León, tras el incendio sufrido en su sede de la Avenida de Ordoño II, ha tenido que instalar el grueso de su Centro de Proceso de Datos (CPD) en las instalaciones de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSC). Para la conexión de los servidores ubicados en dicho CPD con la red corporativa municipal se dispone de una conexión por fibra óptica de 10 Gb que conecta el CRAI-TIC con la red corporativa municipal a través de la sede de La Serna.

El Ayuntamiento de León dispone de tres anillos propios de fibra óptica desplegados por toda la ciudad de León que conectan las principales sedes municipales. El centro CRAI-TIC se encuentra conectado por un único cable con 24 fibras ópticas. En caso de un corte físico de ese cable se perdería la conectividad con el resto de la red y la práctica totalidad de los servicios informáticos de este Ayuntamiento dejarían de funcionar.

Con esta adjudicación se pretende implantar una conexión redundante de fibra óptica propiedad del Ayuntamiento de León que conecte el CRAI-TIC con la red corporativa municipal. Salguero añadió que aprovechando el trazado de esta nueva conexión de fibra óptica, se incluirá también en la red corporativa por fibra óptica al Centro Deportivo de la Palomera.

El portavoz del equipo de gobierno ha destacado que el objetivo es la optimización de los recursos a implantar, utilizando las canalizaciones municipales ya existentes, minimizando la obra civil a realizar y dotando al sistema de la mayor disponibilidad y calidad.

Bases de selección de Campus Deportivos

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local fueron las bases de la convocatoria pública de selección de proyectos de Campus Deportivos, para la oferta de actividades deportivas de la campaña veraniega 2016. En concreto, esta convocatoria atañe a los campus de orientación, escalada, patinaje y triatlón.

Los campus deportivos son actividades ofertadas a niños y niñas de la ciudad en época vacacional, unas actividades que cada año registran más demanda. Fernando Salguero precisó que el objetivo del Ayuntamiento de León es la promoción y fomento del deporte, sobre todo en edad escolar.

Producción eléctrica ‘Salto de los Leones’

La Junta de Gobierno Local también dio cuenta de la autoliquidación e ingreso del canon por utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica en la minicentral ‘Salto de los Leones’, en el río Bernesga. Según ha explicado Salguero, esta minicentral ha producido energía por valor de 258.813 euros, de los que el Ayuntamiento pagará a Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) 56.939 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta