Retirada la subida de tarifas del aparcamiento del Hospital

El administrador concursal retira finalmente su propuesta, por lo que será el nuevo concesionario el que deberá proponer, en su caso, un nuevo sistema tarifario

La situación del parking del Hospital de León sigue generando polémica

La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de León ha informado sobre la retirada de la revisión de las tarifas del aparcamiento del Hospital de León que proponía el administrador concursal. El equipo de Gobierno había buscado el acuerdo de todos los grupos políticos respecto a este asunto, pero desde el inicio la polémica se impuso, al suponer la propuesta dada una subida de un 78% en las tarifas de corta estancia, pese a que las de media y larga estancia presentaban algún descuento.

En esa primera Comisión de Hacienda donde se presentó esta propuesta, solo PP y Ciudadanos votaron a favor, votando en contra PSOE, León en Común y UPL, mientras que León Despierta se abstenía, a la espera de analizar bien los datos presentados. Con el paso de los días la polémica creció, con una fuerte contestación ciudadana a la posible subida de precios, haciendo que Ciudadanos se volviera atrás y se uniera a la negativa del resto de grupos, forzando a que finalmente esta propuesta se haya retirado.

En el transcurso de la reunión de hoy, el equipo de Gobierno ha informado que el administrador concursal ha suspendido cualquier propuesta realizada hasta la fecha, pues las condiciones definitivas de la concesión deben estar fijadas con carácter previo a la fecha límite judicialmente -28 de febrero- para la finalización del proceso de venta de la unidad productiva con el fin de que los ofertantes puedan realizar sus ofertas conociendo las condiciones económicas de la misma.

Según el administrador concursal, será el nuevo concesionario el que deberá proponer, en su caso, un nuevo sistema tarifario dentro del marco legal que rige la concesión.

Por tanto, la situación tarifaria del aparcamiento del Hospital de León no experimentará ninguna alteración sobre la que en su día fue objeto de la concesión original.

No hay comentarios

Dejar respuesta