Más de 678.000 euros para los servicios sanitarios leoneses

Para que los centros de salud de la provincia dispongan de un servicio de lavandería adecuado, y mantengan en perfecto estado los ascensores de todos los centros que conforman el Complejo Asistencial de León

Hospital de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 678.133 euros destinada a la sanidad leonesa. Con ella se asegurará que todos los centros de salud de la provincia dispongan de un servicio de lavandería adecuado, al tiempo que se mantienen en perfecto estado los ascensores de todos los centros que conforman el Complejo Asistencial de León.

De este modo, se invertirán 348.743 euros en la contratación de los servicios de lavandería necesarios para garantizar la salubridad y perfecto estado de la ropa, tanto de cama como de vestuario, de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León. Con ello se prevé cubrir la limpieza de unos 93.000 kilos de ropa a lo largo del año 2016.

También se dedicarán los 329.290 euros restantes al control, mantenimiento y reparación de los ascensores, montacargas y escaleras mecánicas de los inmuebles que conforman el complejo hospitalario de la provincia leonesa. Más concretamente, este presupuesto se destinará a estos fines en el Hospital Universitario, el Centro de Salud y Especialidades Hermanos Larrucea, el edificio San Antonio Abad, el Hospital Monte San Isidro y el Hospital Santa Isabel.

No hay comentarios

Dejar respuesta