La ULE recuerda al maestro Antonio Pereira

La tarde dedicada ayer a la figura y obra del gran poeta y cuentista se desarrolló en El Albéitar con emoción, nostalgia y toques de buen humor

El busto del poeta y escritor leonés Antonio Pereira presidió el acto

El busto del poeta y escritor leonés Antonio Pereira presidió en la tarde de ayer el acto que la Universidad de León (ULE) dedicó a su memoria y obra, que transcurrió en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, entre recuerdos a su producción literaria, anécdotas, música y lectura de poemas.

Al reclamo de disfrutar de ‘Una tarde con Pereira’ acudieron muchas personas interesadas por el atractivo programa que había organizado la Biblioteca San Isidoro, el blog ‘tULEctura’ y la Fundación Antonio Pereira. La sesión comenzó con las palabras de la viuda del homenajeado, Úrsula Rodríguez Hesles, Vicepresidenta de la Fundación dedicada a su marido, y de su archivera, Ana I. Árias.

Seguidamente hubo varias intervenciones en las que José Enrique Martínez habló ‘Sobre el microrrelato’, Carmen Busmayor de la ‘Temática de la poesía pereiriana’, y Tanía Martínez de ‘Pereira: lusista de corazón’.

Continuó la velada con la lectura de poemas a cargo de Rafael Saravia, Eloísa Otero y Juan Carlos Pajares, que abrieron paso a una actuación del ‘Keller Quartet’, cuarteto de cuerda de la Orquesta JJMM-ULE, integrado por David Martínez y Elvira Gutiérrez (violines), David Branco (viola) y Eugenio Madrid (cello), que interpretaron una cuidada selección de obras de Haendel, Mozart, Disttersdorff, Sibelius y Morricone, que había sido realizada expresamente para este acto por Juan Luis García, el Director de la Orquesta de la ULE.

Por último, tras el sorteo de varios lotes de libros de Pereira, llegó el plato fuerte, el esperado ‘Filandón’, que transcurrió entre risas y buen humor, al hilo de las anécdotas y relatos que refirieron tres ilustres y amenos contertulios: Francisco Flecha, Antonio Barreñada y Fulgencio Fernández.

La tarde concluyó con la satisfacción de los representantes de las entidades organizadoras, como el Director de la Biblioteca San Isidoro, Santiago Asenjo, la coordinadora de ‘tULEctura’ Ana Mª Otero, y Aurelia Álvarez y José Ramiro González del Programa de la Experiencia, (de cuya Semana Cultural formaba parte la jornada), además de Úrsula Rodríguez y Ana I. Árias, de la Fundación Antonio Pereira, por el éxito conseguido con esta iniciativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta