La Robla acoge el III Campeonato de Soldadura de CyL

Participan alumnos de cinco centros de Formación Profesional de la Comunidad autónoma en los que se imparten esas enseñanzas

El delegado territorial de la Junta, junto a algunos de los participantes en el campeonato

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha inaugurado hoy en la Escuela de Formación Profesional `Virgen del Buen Suceso´ de La Robla el III Campeonato  de Soldadura de Castilla y León en el que participan alumnos de cinco centros de la Comunidad autónoma en los que se imparten esas enseñanzas. El delegado ha estado acompañado en el acto de inauguración por  la directora del centro, María Luisa Bajo; el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón.

El concurso se inscribe  dentro de la convocatoria anual del programa Aula Empresa, iniciativa promovida por  la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para centros docentes de la comunidad que impartan ciclos formativos de formación profesional básica, de grado medio o de grado superior.

El programa tiene como finalidad el impulso de la colaboración entre los centros educativos y las empresas de su entorno, así como la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos así como su empleabilidad

Los cinco centros de los que procedían los alumnos participantes en el campeonato que se celebra en la localidad roblada son los siguientes: Centro Privado de Formación Profesional `San Gabriel de la localidad burgalesa de La Aguilera; CIFP `Juan de Herrera´ de Valladolid; IES `Fray Pedro de Urbina´ de Miranda de Ebro; CPC `Centro Menesiano´ de Zamora y la Escuela de Formación Profesional `Virgen del Buen Suceso´, que ha sido la organizadora de este certamen que se terminará mañana con la entrega de premios y la clausura del concurso, a partir de las seis de la tarde.

Guillermo García, además de reconocer el esfuerzo de los alumnos participantes en la competición, explicó en el acto inaugural que este programa que promueve la Consejería de Educación se ha configurado como un espacio de encuentro y trabajo conjunto para  la formación de profesores y alumnos, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de éstos a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas.

Las pruebas de la competición se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy y mañana viernes que será cuando, tras la valoración y puntuación de las pruebas, tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura del concurso, a partir de las cinco y media de la tarde.

La Escuela de Formación Profesional `Virgen del Buen Suceso´ es un centro privado concertado que fue fundado en 1965 por la empresa Hullero Vasco-Leonesa. Desde su creación se ha dedicado siempre y en exclusiva a la docencia en distintas ramas de la Formación Profesional. En la actualidad se imparten en este centro ciclos formativos de grado medio y superior en tres familias profesionales: electricidad-electrónica, fabricación mecánica e informática y comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta