El leonés Tomás Castro, nuevo presidente de CONETIC

Representante de AETICAL, ha destacado que España está viviendo un momento histórico y tiene la oportunidad de ser un referente tecnológico internacional

Nuevo comité ejecutivo de CONETIC

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) ha elegido hoy al leonés Tomás Castro como nuevo presidente durante su asamblea general, encargada de designar al comité ejecutivo.

Tras su nombramiento, Castro, representante de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), ha destacado que España está viviendo un momento histórico y tiene la oportunidad de ser un referente tecnológico internacional.

Para ello, ha garantizado que el nuevo comité fomentará la participación de sus miembros y sabrá trasladar sus preocupaciones, proyectos y necesidades a los órganos de gobierno competentes en esta materia.

El nuevo comité ejecutivo de CONETIC planea poner en marcha una serie de medidas orientadas a fomentar un entorno colaborativo.

Así, adoptará un modelo asambleario itinerante, que permitirá un acercamiento más directo y eficaz a las necesidades de cada una de las asociaciones y clústeres que componen la confederación en los diferentes puntos del país.

Además, con la finalidad de agilizar la comunicación y sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías, se fomentará el uso de nuevos canales, como es el caso de las redes sociales, favoreciendo la transparencia en la gestión e impulsando la labor realizada desde la misma.

Encontrar el punto de equilibrio en el modelo de gestión es una de las claves de esta nueva andadura, según ha destacado Castro.

Para ello, se combinará el modelo tradicional de cuotas, con la oferta de servicios a los miembros de la confederación.

De este modo, se favorecerá el acceso a los recursos de CONETIC en Madrid, como plataforma desde la que impulsar el crecimiento empresarial y el desarrollo de nuevos proyectos en las grandes ciudades españolas.

La interacción con otros organismos e instituciones y el networking son dos pilares esenciales del recién estrenado programa.

Todo ello, con la finalidad de favorecer la “coopetencia” (colaboración competitiva), entre los miembros de CONETIC y otros clústeres, asociaciones y organismos.

Actualmente, CONETIC está presente en 12 comunidades autónomas, a través de sus 13 asociaciones.

Con ello, representa a más de 1.600 empresas, que dan empleo directo a más de cincuenta mil trabajadores, con un volumen de facturación que sobrepasa los seis mil millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta