Ayuntamiento y Clínica San Francisco programan ‘Marzo saludable’

Programan cuatro conferencias sobre salud del pie, migrañas y dolor de cabeza, pólipos y cáncer de colon y alergias, que se celebrarán todos los jueves del mes

El concejal Pedro Llamas (d), junto al director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz (c), y el podólogo David Muñoz (i)

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas; y el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, y David Muñoz, podólogo de la Clínica, han presentado hoy la programación ‘Marzo saludable’, un ciclo de conferencias de salud que se encuadra en la iniciativa ‘León ciudad saludable’ y en el convenio suscrito con la clínica.

Llamas ha destacado la colaboración de la Fundación Clínica San Francisco en la realización de estas jornadas, que registran una importante respuesta por parte de los ciudadanos de León. Por su parte, Saz ha añadido que  los  temas de salud, como los que centrarán las conferencias, “despiertan mucho interés en la población y en todas las edades”.

Las conferencias se celebrará todos los jueves de este mes en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V, de 20.00 a 21.00 horas. Los temas son la salud del  pie, las migrañas y cefaleas, muy frecuentes en la población y muy incapacitantes si no son tratadas; el cáncer de colon y pólipos, una patología que requiere una detección precoz; y las alergias, muy frecuentes en León sobre todo las alergias al polen, que sin tratamiento adecuado pueden afectar a la calidad de vida del paciente.

Programa

El programa de charlas de ‘Marzo saludable’ es el siguiente:

  • 3 de marzo.- ¿Qué le pasa a mis pies? David Muñoz González, especialista en Podología de la Clínica San Francisco.
  • 10 de marzo.- Migraña y dolor de cabeza. Óscar Llamazares de la Fuente, especialista en Neurología de la Clínica San Francisco.
  • 17 de marzo.- Pólipos y cáncer de colon. Jesús Espinel Díez, especialista en aparato digestivo de la Clínica San Francisco.
  • 30 de marzo.- Alergias: preguntas más frecuentes. Begoña Blanco Reinosa, especialista en Alergología de la Clínica San Francisco.

Los objetivos de la iniciativa ‘León, ciudad saludable’ son, entre otros, fomentar la mejora de los hábitos alimenticios y de la práctica deportiva, prevenir la obesidad, reducir el consumo de tabaco y alcohol, prevenir enfermedades, impulsar medidas que contribuyan a propiciar un envejecimiento activo y saludable y fomentar la salud y del desarrollo sostenibles.

cartel marzo saludable

No hay comentarios

Dejar respuesta