Majo cree que la supresión de la Diputación sería “un drama”

El presidente de la Diputación leonesa defenderá su mantenimiento al considerar que no existe "una administración alternativa"

Juan Martínez Majo durante un Pleno de la Diputación

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (PP), ha afirmado hoy que la desaparición de la institución sería “un drama” para la provincia, por lo que defenderá su mantenimiento al considerar que no existe “una administración alternativa”.

Majo ha realizado estas afirmaciones durante la celebración, esta mañana, de un pleno ordinario en que todos los puntos han sido aprobados por unanimidad y que ha quedado solapado por el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para la gobernabilidad del país, en el que se incluye la desaparición de las diputaciones.

Tanto durante el pleno como a su término, Majo ha elogiado la labor que desarrolla la Diputación y se ha mostrado a favor de una reforma que “serviría para definir competencias y, sobre todo, la financiación local”.

Desde su experiencia personal, como alcalde y diputado provincial, ha comprobado cómo las diputaciones son “absolutamente necesarias” porque son las más cercanas a la realidad de los pueblos.

Ha criticado a las formaciones que sí abogan por su eliminación y “vienen a dinamitar desde dentro a la institución, ya que si no creen en ella no deberían estar”.

Majo ha añadido que la desaparición de la Diputación como ente supondría a su vez la del concepto administrativo de la propia provincia.

El presidente piensa articular la defensa de la Diputación a través de dos mecanismos, “primero hablando con todos los ayuntamientos e incluso abriendo el debate a la ciudadanía, y segundo a través una junta de portavoces en la que se retrate y se postule todo el mundo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta