La ULE dedica hoy ‘Una Tarde’ a la figura de Antonio Pereira

Se celebrará en el Aula Magna San Isidoro a partir de las 17:00 horas, con un variado programa que contempla la lectura de poemas, música y un filandón

La Biblioteca Universitaria San Isidoro de la Universidad de León (ULE) ha organizado), a través del Club ‘tULEctura’, una actividad denominada ‘Una tarde con Antonio Pereira’ dedicada a la figura del citado escritor, que se desarrollará hoy miércoles 24 de febrero, en el Aula Magna San Isidoro del Edificio de Rectorado (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León), a partir de las 17:00 horas.

‘Una tarde con Antonio Pereira’ forma parte de la programación de la Semana Cultural de la Universidad de la Experiencia, pero está abierto a la participación de todas las personas interesadas, ya que la entrada será libre hasta completar el aforo.

El acto contempla la intervención de miembros de la Fundación Antonio Pereira, profesores de la ULE, poetas, escritores y músicos, y se desarrollará en varios bloques, de acuerdo con el siguiente programa:

Bloque I

Úrsula Rodríguez. Vicepresidenta Fundación Antonio Pereira

Ana I. Arias. Archivera Fundación Antonio Pereira

Bloque II: Ponencias

– José Enrique Martínez. ‘Sobre el microrrelato’.

– Carmen Busmayor. ‘Temática de la poesía pereiriana’.

– Tania Martínez. ‘Pereira: lusista de corazón’.

Bloque III: Poesía y música

– Poemas que serán leídos cargo de Rafael Saravia, Eloísa Otero y Juan Carlos Pajares.

– Música: ‘Keller Quartet’, Cuarteto de cuerda de la Orquesta JJMM-ULE: David Martínez, Elvira Gutiérrez (violines), David Blanco (viola) y Eugenio Madrid (cello)

Interpretarán una selección de temas realizada por Juan Luis García, Director de la Orquesta de la ULE, con obras de Haendel, Mozart, Dittersdorff, Sibelius y Morricone

Bloque IV: Filandón

Con la participación de: Francisco Flecha – Antonio Barreñada y Fulgencio Fernández

Finalmente hay que reseñar que entre todos los asistentes se sortearán tres lotes de libros de Antonio Pereira.

No hay comentarios

Dejar respuesta