La ULE cierra el viernes la matrícula para mayores de 40 años

La Universidad de León ofrece plazas en 28 titulaciones, especialmente destinadas a personas que acrediten experiencia laboral o profesional

Edificio de Gestión Académica en el Campus de Vegazana

El próximo viernes 26 de febrero finalizará el plazo de presentación de solicitudes para las personas mayores de 40 años que deseen formalizar su matrícula en alguna de las 28 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de León (ULE). Se trata de una oferta especialmente destinada a personas que posean experiencia laboral y profesional que guarde relación con la enseñanza que deseen cursar, sin que sea preciso que realicen ninguna prueba o examen de admisión.

Es importante destacar que las personas interesadas no han de tener ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías, y que deberán cumplir 40 años o más en el 2016.

Este sistema de acceso, que ya lleva implantado varios cursos con éxito, se basa en la regulación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en la denominada ‘formación a lo largo de la vida’ que pretende facilitar a los profesionales la realización de estudios universitarios. Toda la información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/acceso-mayores-40

Hay que reseñar que la ULE ha reservado hasta el 2% de las plazas existentes en las titulaciones de grado a las que tiene acceso esta modalidad para quienes superen el proceso de acceso de mayores de 40 y 45 años.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar en la Unidad de Acceso de la ULE, que se encuentra situada en el Campus de Vegazana de León, en el Edificio de Gestión Académica, hasta el día 26 de febrero de 2016. La solicitud se acompañará de:

– Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte,

– Comprobante bancario de haber abonado el precio público por la participación en el proceso de acceso para mayores de 40 años (Matrícula ordinaria: 91,64€. Familia numerosa general: 45,77 €). La matrícula es gratuita para los siguientes casos: familia numerosa especial, discapacitados y víctimas del terrorismo.

– Historia de vida laboral, certificado expedido por la tesorería General de la Seguridad Social.

– Documentación que acredite la formación, o la experiencia laboral y profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de grado elegida.

– Quienes conozcan idiomas extranjeros o soliciten bonificaciones o exenciones en el importe de la matrícula por los supuestos arriba apuntados, deberán acreditarlo.

Entre los días 4 y 10 de marzo se realizará la valoración de méritos y se procederá a entrevistar a los solicitantes, y será a partir del 11 de marzo cuando se comunique la resolución adoptada.

Relación de titulaciones ofertadas

En total son 28 las titulaciones de grado que se ofertan. Se trata de las siguientes:

– Grado en Derecho,

– Grado en Administración y Dirección de Empresas,

– Grado en Comercio Internacional,

– Grado en Finanzas,

– Grado en Economía,

– Grado en Turismo,

– Grado en Marketing e Investigación de Mercados,

– Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos,

– Grado en Información y Documentación (semipresencial),

– Grado en Historia,

– Grado en Historia del Arte,

– Doble titulación Grado en Historia e Historia del Arte,

– Lengua Española y su Literatura,

– Filología Moderna: Inglés,

– Geografía y Ordenación del Territorio,

– Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática,

– Ingeniería Eléctrica,

– Ingeniería Informática,

– Ingeniería Mecánica,

– Ingeniería Aeroespacial,

– Ingeniería Agraria,

– Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural,

– Grado en Ingeniería Minera,

– Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y en Ciencias Ambientales,

– Grado en Ingeniería de la Energía,

– Doble titulación Grado en Ingeniería Minera y Grado en Ingeniería de la Energía,

– Grado en Ingeniería Geomática y Topografía, y

– Grado en Trabajo Social.

Para la valoración de la actividad profesional de los aspirantes se utilizará con carácter general el anexo II del Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre del Ministerio de la Presidencia, que vincula las familias profesionales con las ramas de conocimiento de las titulaciones universitarias.

No obstante, cada especialista designado por los centros de la ULE que imparten los grados podrá utilizar otros criterios que considere adecuados para valorar la experiencia laboral o profesional de los aspirantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta