La baja de Djordjevic abre el camino a la titularidad a Hume

El jugador canadiense de origen escocés podría tener su primera oportunidad como titular en el partido ante el Bilbao Athletic

Hume ya ha dispuesto de minutos ante Alcorcón y Córdoba (Foto: @SDP_1922)

La baja por lesión del delantero internacional montenegrino Luka Djordjevic abre el camino de la titularidad a uno de los dos refuerzos en el mercado invernal, el canadiense de origen escocés Iain Hume para el partido del sábado ante el Bilbao Athletic.

El jugador de origen escocés ya ha participado en los dos encuentros anteriores, ambos en El Toralín, frente al Alcorcón y el Córdoba, precisamente en éste último entrando tras el descanso en sustitución del propio Djordjevic.

La principal incógnita es si el técnico “Fabri” González, que debutará, aunque a efectos federativos lo hiciera ante el conjunto cordobés, asumiendo la dirección del equipo mantiene el sistema táctico 4-4-2, uno a los que está más acostumbrado a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos.

Tras el encuentro ante el Córdoba (1-3) declinó pronunciarse a favor de un determinado dibujo táctico, aunque sí recalcó la necesidad de mejorar en este apartado, tanto desde el punto de vista defensivo como también el ofensivo.

Las dos alternativas que podría tener el entrenador gallego para enfrentarse al filial bilbaíno serían repetir dupla atacante con el liberiano Jebor y Hume o decantarse por utilizar a uno de los dos acompañado de otro jugador de características diferentes, bien más inclinado a la banda como el portugués David Caiado o de un perfil de mayor trabajo entre líneas como Jesús Berrocal.

Sin embargo, éste último aún está en fase de recuperación de sus molestias que le han impedido disputar los dos últimos partidos, por lo que su presencia tampoco estaría garantizada desde el punto de vista físico.

No hay comentarios

Dejar respuesta