Mario López recibe el alta y estará disponible ante el Cuenca

El extremo derecho ya está a disposición de Rafa Guijosa tras su operación de rodilla el pasado verano

Mario López ya está a disposición del técnico para jugar

El extremo del Abanca Ademar Mario López ha recibido el alta tras más de siete meses lesionado en su rodilla derecha, de la que ya había sido intervenido en 2014 y estará disponible para entrar en la convocatoria del equipo para el encuentro del próximo sábado ante el Ciudad Encantada Cuenca.

El exinternacional júnior, que ya se pasó en blanco casi toda la pasada campaña, fue intervenido en la segunda ocasión por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín en la Clínica CEMTRO de Madrid de la “rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior, una rotura radial del menisco externo y una desinserción del cuerno posterior del menisco externo”, según el diagnóstico médico.

López ya había recibido hace unas semanas el alta médica para poder entrenar, de manera progresiva, con la plantilla ademarista, aunque ha sido en los últimos 15 días en los que ha intensificado el trabajo y puesta a prueba la articulación que llevará protegida con una rodillera.

“En el examen realizado ayer en Madrid se ha comprobado que la estabilidad de la rodilla es la adecuada y, aunque faltaría un poco de nivel muscular, estoy apto para poder empezar a disfrutar de minutos y volver a tener sensaciones durante un partido”, ha señalado a Efe.

El extremo derecho leonés ha ido perdiendo el miedo progresivamente al trabajo de recuperación debido al calvario que ha supuesto el lesionarse, en tan corto espacio de tiempo, de una grave lesión en la misma rodilla, en ambas ocasiones disputando partidos de preparación con la selección española júnior.

No hay comentarios

Dejar respuesta