Juan Martínez Majo defiende el papel de las Diputaciones

El presidente de la institución provincial ha visitado en el día de hoy Santa Cristina de Valmadrigal, Grajal de Campos, El Burgo Ranero y Calzadilla de los Hermanillos

Juan Martínez Majo inauguró el nuevo centro socio-cultural de Calzadilla de los Hermanillos

El presidente de la Diputación ha viajado durante esta mañana las localidades de Santa Cristina de Valmadrigal, Grajal de Campos y El Burgo Ranero. Juan Martínez Majo ha aprovechado estas visitas para recordar la importancia del papel de las Diputaciones, las instituciones más cercanas a los pueblos de la provincia y a la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los vecinos del área rural.

Santa Cristina de Valmadrigal

Durante su visita a Santa Cristina de Valmadrigal, Juan Martínez Majo ha mantenido un encuentro con los responsables municipales de este ayuntamiento, durante el que ha podido conocer las principales necesidades de los vecinos de estas localidades, priorizando los servicios básicos que se enmarcan dentro de los diferentes planes que cada año pone en marcha la institución provincial.

La Diputación de León ha invertido en este municipio un total de 327.900 euros, que se han repartido en los diferentes Planes Provinciales, de Pequeñas Obras o Escuelas y los Planes de Empleo. Para la puesta en marcha de las diferentes obras, la institución provincial ha destinado cerca de 300.000 euros, con lo que se ha renovado la red de abastecimiento, reparado calles o se ha llevado a cabo la instalación de alumbrado público, entre otras actuaciones. Las últimas obras concedidas el pasado año ascienden a 60.000 euros y servirán para la mejora de infraestructuras en el municipio.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, durante los últimos tres años, la institución provincial ha apoyado la contratación de personas en estas localidades con más de 27.500 euros. Además, ha apoyado la mejora de equipamientos en instalaciones culturales y museos desde el Instituto Leonés de Cultura.

El presidente de la Diputación durante su visita a Santa Cristina
El presidente de la Diputación durante su visita a Santa Cristina

Grajal de Campos

El presidente de la institución provincial ha visitado también el Ayuntamiento de Grajal de Campos, donde ha podido conocer la gran riqueza patrimonial con la que cuenta esta localidad leonesa.

Desde la institución provincial se han invertido desde la pasada legislatura un total de 283.000 euros. Con ellos, se ha hecho posible, a través de los diferentes Planes Provinciales, la rehabilitación de edificios municipales, actuaciones en el albergue de peregrinos, o renovación de la red de abastecimiento. Para ello se han destinado más de 245.000 euros. Las últimas actuaciones concedidas en 2015 han sido para apoyar la rehabilitación del edificio municipal para fines benéficos, para los que la Diputación colabora con 39.000 euros.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, en Grajal de Campos han podido contratar durante los últimos años a 6 trabajadores durante algunos meses, para los que se destinaron 27.500 euros. Para la realización de actividades culturales y subvenciones para la restauración de elementos etnográficos y patrimonio, la Diputación ha destinado más de 8.000 euros.

Majo durante su visita a Grajal de Campos
Majo durante su visita a Grajal de Campos

Burgo Ranero

Después, el presidente de la Diputación ha visitado El Burgo Ranero, donde ha conocido las instalaciones del albergue público, antes de trasladarse a la localidad de Calzadilla de los Hermanillos, para llevar a cabo la inauguración del nuevo Centro Socio-cultural, donde la institución provincial ha colaborado con 60.000 euros. Se trata de una nueva edificación de una sola planta que cuenta con un gran salón con escenario, camerino, baños adaptados, almacén y altillo. Se utiliza para todo tipo de actividades culturales (cursos, fiestas de disfraces, actividades día de la mujer trabajadora…)

Desde la pasada legislatura, la Diputación ha colaborado con el Ayuntamiento del Burgo Ranero con la puesta en marcha de actuaciones incluidas en los diferentes Planes, como reparaciones en el Centro Escolar, mejora en las calles, instalación de colectores o el apoyo al Centro Social de Calzadilla, con un total de 538.620 euros, en los que también se incluyen las subvenciones de los Planes de Empleo, que han hecho posible la contratación de 10 trabajadores desde 2012 y el arreglo de la LE-6615, de Mansilla de las Mulas al Burgo, donde la institución provincial destinó 84.000 euros.

Un instante de la visita de Juan Martínez Majo a El Burgo Ranero
Un instante de la visita de Juan Martínez Majo a El Burgo Ranero

No hay comentarios

Dejar respuesta