Sabero utiliza la “guerra” como reclamo turístico

La práctica del "airsoft" un deporte con cada vez más participantes tiene su sitio en las antiguas instalaciones del Pozo Herrera Nº2 de Sotillos de Sabero

Los participantes este domingo en la actividad de airsoft en Sabero

El auge del “Airsoft” esta irrumpiendo en nuestra provincia, tal es así que se ha llegado a convertir en un reclamo turístico para muchos municipios, al ser una forma de atraer gente durante fines de semana, que dan vida al sector servicios.

Es el caso de Sabero, cuyo Ayuntamiento, en colaboración con A.L.A.R., organiza partidas de este nuevo deporte en las antiguas instalaciones del Pozo La Herrera Nº2 de Sotillos. En la mañana de este pasado domingo, más de cincuenta participantes venidos de León, Asturias, Palencia y Salamanca jugaron a su deporte favorito en un entorno casi real a los ofrecidos durante las guerras mundiales. Después de la partida tocó comida, que hicieron en un Burguer de Olleros de Sabero, y después de la comida tocó vuelta al ruedo hasta que la puesta de sol.

Una actividad a coste cero para las arcas municipales y que consigue atraer una buena cantidad de público, se espera para finales de mayo un gran evento a nivel internacional con trescientos participantes que llenaran, al menos un fin de semana, el antiguo municipio minero.

No hay comentarios

Dejar respuesta