León en Común comienza una campaña por el aparcamiento del hospital

La formación llevará la campaña a la calle, al hospital y a las instituciones

León en Común tratará de hacer presión para evitar la subida de precios del aparcamiento

La subida de las tasas del parking del hospital público de León estalló el pasado martes día 9 en la comisión municipal de hacienda. El Partido Popular planteó un incremento del precio del aparcamiento en un 78%, contando entonces con el único voto a favor de esta propuesta de Ciudadanos, y los votos en contra de León en Común, UPL y PSOE, más la abstención de León Despierta.

La cuestión ha ido subiendo de tono conforme pasaban los días. La oposición en la calle ha obligado al equipo de gobierno a replantearse su estrategia, y en principio parece que la discusión se llevará al Pleno del Ayuntamiento para ser votada por todos los grupos políticos.

Por este motivo, León en Común pone en marcha una campaña informativa y de presión, que busca, según informan, “explicar las alternativas que existen para este problema, y ejercer presión desde la calle a  los grupos políticos municipales de cara a la votación en Pleno”.

Los comunes contestan también a las declaraciones del portavoz del PP en el Consistorio, Fernando Salguero, sobre que devolver a la gestión pública el parking costaría a las arcas públicas 50 millones de euros. Para LeC, estas palabras responden “a una campaña de miedo basado en medias verdades” para que “la ciudadanía trague con una medida que quiere salvar los beneficios de una gran constructora perjudicando a enfermas, enfermos y familiares que necesitan usar el hospital público”.

Para terminar, de cara a la junta de portavoces plena al pleno, LeC asegura que mantendrá su postura de hacer público el aparcamiento, de que la Junta se haga cargo de la gestión igual que se ocupa del hospital, y que no aceptarán en ningún caso una subida por pequeña que sea.

No hay comentarios

Dejar respuesta