La Diputación destina un millón de euros a asociaciones sociales

La institución provincial destina a los Servicios Sociales el 26% de su presupuesto total

El presidente, la diputada de Centros Asistenciales y el diputado de Servicios Sociales han recibido hoy a miembros de Aspaym

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García y el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, ha recibido esta mañana la visita del director General y la directora de Rehabilitación de Aspaym Castilla y León.

Durante este encuentro, desde la Asociación han dado a conocer a los representantes de la institución provincial un nuevo proyecto de fisioterapia en el mundo rural, que ya funciona en otras provincias como Valladolid, Ávila y Palencia.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido reiterar su apoyo a las asociaciones que llevan a cabo su trabajo en la provincia, en especial en los municipios más pequeños, para garantizar las mismas oportunidades de acceso a las actuaciones encaminadas a  mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ellos.

Así, Juan Martínez Majo ha querido invitar a Aspaym a entrar dentro de las ayudas que cada año ofrece la institución provincial que están destinadas a colaborar con el trabajo de estas entidades.

La Diputación de León destina en 2016 a todas las actuaciones referidas a los servicios sociales un total de 34,2 millones de euros, lo que supone en 26% del presupuesto total. A las subvenciones destinadas a colaborar con las diferentes asociaciones y entidades, la institución provincial dedica más de un millón de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta