Gancedo se reunirá con Sanidad para hablar del centro de salud de Pinilla

La regidora viajará a Valladolid el próximo 4 de marzo con el objetivo de conocer los planes que tiene la Administración Autonómica de cara a la futura remodelación de estas instalaciones médicas

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, han mantenido recientemente un encuentro con la asociación vecinal de Pinilla

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, mantendrá una reunión el próximo 4 de marzo con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado,  para conocer de primera mano los planes de la Junta para la remodelación del centro de salud de Pinilla.

El encuentro se producirá a petición de la regidora después de que en su última visita a la ciudad de León, Sáez Aguado anunciase una inversión global de 18 millones de euros en centros médicos de varios municipios de la provincia, entre ellos el de San Andrés.

El principal objetivo de María Eugenia Gancedo es conocer la previsión concreta de la consejería así como el calendario para la ejecución de una actuación “muy necesaria”, teniendo en cuenta que el de Pinilla es un centro de salud “que no soporta ni un parche más”.

La alcaldesa socialista agradece la disposición mostrada por Antonio María Sáez Aguado, al que remitió una carta en la que explicaba que este barrio del municipio cuenta con un perfil poblacional envejecido, por lo que precisaría también la reimplantación del servicio de Urgencias para evitar desplazamientos a los vecinos y vecinas de la zona, algunos de ellos con problemas de movilidad.

Precisamente el estado actual del centro de salud de Pinilla ha centrado buena parte de la reunión que María Eugenia Gancedo y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, han mantenido recientemente con miembros de la asociación vecinal de este barrio.

En el encuentro, los representantes de los vecinos y vecinas les detallaron la situación de “precariedad” que sufren las instalaciones médicas y les trasladaron también su deseo de acompañar a los representantes del Ayuntamiento a la consejería de Sanidad “para conocer las previsiones de la Junta y el calendario de actuación previsto”.

Otras reivindicaciones del colectivo vecinal

Al margen de esta cuestión, los componentes de la asociación vecinal de Pinilla abordaron con la alcaldesa y el primer teniente de alcalde otros asuntos vinculados a la puesta en marcha de mejoras en el barrio que puedan repercutir en la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata cuestiones relacionadas con la reposición de mobiliario urbano de cara a la temporada estival, la mejora en la iluminación  pública, el rebaje de bordillos para facilitar el desplazamiento de personas con dificultades de movilidad, la construcción de acerados tanto en la calle Azorín como en la carretera de Caboalles o el incremento del control policial para evitar la circulación de bicicletas por las aceras.

María Eugenia Gancedo y Miguel Ángel Flórez tomaron nota de las peticiones y se comprometieron a abordarlas a la mayor brevedad para adoptar las medidas oportunas.

No hay comentarios

Dejar respuesta