El Rugby León logra alzarse con el liderato tras ganar en Gijón

La victoria ante el Club de Rugby La Calzada, con punto bonus, permite a los leoneses cerrar la primera fase como líder del grupo III del Campeonato Interregional

Los leoneses se impusieron en Las Mestas por 7-48

Se sufrió, pues hubo que aguardar hasta casi mediada la segunda parte para obtener el cuarto ensayo que sellaba el punto bonus, pero el Levidrio León Rugby cierra esta primera fase de la liga regular con el primer puesto del grupo III del campeonato interterritorial.

Con la victoria del Belenos en la tarde del sábado en el campo de Las Mestas ante el hasta ese momento líder Gijón R.C., el encuentro del domingo en ese mismo escenario entre el Club de Rugby la Calzada y el Levidrio se presentaba como decisivo para la resolución del grupo tercero. Una victoria con bonus otorgaría a los leoneses el título, más simbólico que práctico (puesto que los equipos asturianos no jugaran la segunda fase de eliminatorias por el título), de campeón de grupo, mientras que cualquier otro resultado le otorgaría al club avilesino ese puesto.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y errores por ambos bandos que impedían que ninguno de los dos contendientes fuese capaz de abrir el tanteador. No fue hasta mediada la primera mitad cuando tras una serie de fases de delantera, el equipo visitante lograse penetrar la línea defensiva rival y anotar el primer ensayo. Dos nuevas conquistas, una con el tiempo cumplido, dejaban el objetivo en suspenso hasta la segunda mitad del encuentro.

Tras el descanso, la mayor profundidad de banquillo de los visitantes comenzó a decantar el encuentro y fue precisamente uno de los recambios, César, quien posó el cuarto y decisivo ensayo. A partir de ahí, con menos presión, el juego comenzó a fluir más dinámico y los puntos se sucedieron hasta el 7-48 final.

A partir de la próxima semana comienza la fase decisiva del campeonato con la eliminatoria de cuartos ante el Arroyo R.C (Arroyo de la Encomienda) que dará comienzo con la disputa de la ida en tierras pucelanas. El resto de enfrentamientos son: ADUS-C.R. Santander; Bathco Independiente B-El Salvador C y Physiorelas Palencia-Bierzo RC, eliminatoria esta última de la que saldrá el rival del ganador del Levidrio León Rugby-C.R. Arroyo.

En la previa del partido sénior, se disputaron los encuentros correspondientes a las ligas sub16 y sub18 entre los mismos rivales y en este caso los gijoneses mostraron su patente superioridad en ambas categorías frente a los nuestros, que siguen escasos de efectivos ante encuentros frente a rivales con mayor experiencia como los asturianos.

Por otro lado, los más pequeños del club viajaban el sábado a Valladolid para una nueva concentración de canteras esta vez disputada en Arroyo de la Encomienda. Este evento contó la participación de más de 300 niños y niñas, en un claro síntoma de que la afición a este deporte crece a pasos agigantados en Castilla y León a nivel particular y en toda España a nivel general.

Jugaron por Levidrio León Rugby: 1 David Villoria, 2 M. Ángel, 3 Dani; 4 Antonio, 5 Oscar; 6 Pablo Vazquez, 7 David prieto, 8 Pablo Vidal; 9 David Chacón, 10 Asier Pazos; 12 Diego Méndez; 13 Alberto; 14 Miguel, 11 David Martínez; 15 Raúl.

No hay comentarios

Dejar respuesta