El Astorga planteará a sus socios ser filial de la Ponferradina

El próximo 4 de marzo el club maragato celebra una Asamblea, y en ella se informará del acuerdo establecido con la Ponferradina, preguntando a los socios sobre la filialidad

Sagrario González (i), presidenta de la Junta Gestora del Astorga, junto a Érika Villaécija antes de un partido de esta campaña

El Atlético Astorga, que milita en el Grupo I de Segunda División B, planteará a sus socios el próximo 4 de marzo en asamblea, en principio informativa, la posibilidad de convertirse en filial de la Ponferradina, que milita en Segunda División, a partir de la próxima temporada.

Según ha informado a Efe la presidenta de la junta gestora del club maragato, Sagrario González, en la cita asamblearia se dará cuenta del convenio de colaboración establecido hace unas semanas con la Ponferradina Sociedad Anónima Deportiva por el que han sido cedidos, con el coste económico asumido por la entidad berciana, cinco jugadores a la plantilla que dirige Paulino Martínez.

Incluso uno de los jugadores llegados en el mercado invernal, el centrocampista Iago Beceiro, ya ha ampliado su vinculación por dos temporadas más con la Ponferradina, que podría hacerlo también con el resto de jugadores ahora fichados para su cesión al Atlético Astorga.

Sagrario González ha precisado que la decisión de ser filial de la Ponferradina estará en “manos de los socios”.

“El sentir mayoritario que nos trasladan es verlo como la única solución ya que un club como el Atlético Astorga es inviable económicamente en Segunda División B”, ha asegurado.

Para la dirigente maragata, que condujo al equipo astorgano a la categoría de bronce hace dos temporadas, el posible acuerdo con sus vecinos ponferradinos, siempre supeditado a que ambas entidades continúen en las mismas categorías que en la actualidad, “no supone perder ningún tipo de identidad como club, porque del acuerdo se beneficiarían ambas partes”.

La única diferencia con la situación actual es que, una vez que se concretara la filialidad, aquellos jugadores cedidos por la Ponferradina en el Atlético Astorga, estarían a disposición del cuadro berciano ante cualquier contingencia a lo largo de la temporada.

“Simplemente es una ventaja de la que podrían disfrutar, pero también es positivo para aquellos jugadores jóvenes que verían en el Astorga un posible trampolín a un club de superior categoría”, ha afirmado González.

No hay comentarios

Dejar respuesta