Sara Llana coge el testigo de Carolina para abrirse camino

La gimnasta del Club Ritmo finalizó en la vigésimo segunda posición en su participación en el Grand Prix de Moscú

Sara Llana compitió con las mejores gimnastas mundiales en Moscú

La gimnasta del Club Ritmo León Sara Llana ocupó el lugar de la campeona de España Carolina Rodríguez -ausente por enfermedad- en el Grand Prix de Moscú (Rusia) y logró una vigésimo segunda posición a pesar de que contaba con la limitación de que no podía ser votada por la jueza española Pancracia Sirvent.

La joven gimnasta, de 18 años, tercera en el último campeonato de España que suponía su debut en la categoría de honor, tuvo que disputar la competición ante las mejores gimnastas mundiales, pese a que inicialmente tenía previsto hacerlo en un torneo paralelo, ante la indisposición de su compañera de club.

En todos los ejercicios mantuvo, según ha declarado a Efe su entrenadora, Ruth Fernández, “una enorme regularidad y seguridad, lo que no es sencillo a principios de temporada y en un debut ante las mejores en el tapiz a nivel mundial”.

Las calificaciones de Sara Llana fueron algo inferiores debido a que en la primera jornada la jueza española no votó al corresponderle una papeleta en blanco, en lugar de la encargada de valorar la dificultad o la ejecución, mientras que en la segunda jornada fue nominada juez de crono, con lo que tampoco puntuó.

A pesar de todo, Llana se ha mostrado “muy satisfecha por el trabajo realizado, sabiendo aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindaba y que casi no dio tiempo a asimilar por la rapidez en tener que suplir a Carolina, con la presión y responsabilidad añadida de querer competir al máximo nivel”.

El sentir generalizado en la competición, según Ruth Fernández, es que Sara Llana “mantiene en su estilo una gran similitud, sobre todo en la expresión, con Carolina Rodríguez”, algo que ha valorado la joven gimnasta “porque nunca he escondido que ella es el ejemplo a seguir y el poder parecerse a ella es todo un honor”.

Una vez disputado este Gran Prix en Moscú, el calendario para ambas gimnastas volverá a coincidir en la competición que se disputará en Ljubljana (Eslovenia) y en la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal), ambas en el mes de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta