La segunda parte condena a la Cultural ante el Lealtad

Pese a adelantarse en el primer tiempo con gol de Cristóbal, el Lealtad pasó por encima de los leoneses para remontar en la segunda y ganar 3-1

Aketxe no tuvo su mejor actuación en el duelo ante el Lealtad

Paso atrás de la Cultural Leonesa, que vuelve de tierras asturianas con una dolorosa derrota ante el Lealtad, pese a haber comenzado bien e incluso adelantarse en el choque, pero viniéndose abajo en la segunda mitad, donde los maliayos superaron claramente a la Cultural, que vio como le remontaban el partido hasta el 3-1 final. El resultado vuelve a meter al Lealtad en la lucha por la zona de playoff, situándose solo dos puntos por detrás de los 42 con los que cuentan los leoneses, que a su vez están a dos puntos del Tudelano, que sigue ocupando la cuarta posición en la tabla.

El choque en Villaviciosa se iniciaba con ambos equipos tanteándose, y adaptándose al estado del terreno de juego, que al final no estuvo tan mal como se esperaba, aunque no presentaba las mejores condiciones. En esos primeros minutos la Cultural trataba de tocar, y las ocasiones en ambas áreas llegaban en jugadas a balón parado, pero sin especial peligro.

Estaban bien plantados los de Juan Ferrando, que dominaban territorialmente, y además iban a ver recompensado su buen juego con un gol antes de la media hora, cuando Nacho Matador dejaba solo ante el portero a Cristóbal con un gran pase, efectuando el andaluz una vaselina ante la salida de Porrón, lo que le superaba por alto y ponía el 0-1 en el marcador, haciendo justicia a lo que se veía sobre el césped, con una Cultural que jugaba con autoridad y aprovechaba su opción, en una primera mitad donde no se vieron grandes ocasiones, llegando el descanso con esta ventaja visitante.

Pintaban bien las cosas, pero tras el intermedio iba a cambiar por completo el escenario del choque, ya que el Lealtad salía apretando, y muy pronto iba a encontrar el empate, con una internada por la zona izquierda del área de Álex, cuyo disparo se colaba por debajo del cuerpo de Palatsí, que fallaba en esa acción que supuso el 1-1.

El empate hizo que los nervios llegarán a la Cultural, que se veía superada en cada acción por los locales, que seguían empujando en ataque y generando peligro, logrando al cuarto de hora completar la remontada, en una acción por la derecha que acababa en centro al área, donde primero Pedro Beda remataba y obligaba a Palatsí a una gran acción para evitar el gol, pero el rechace quedaba para Espina, que no perdonaba y enviaba el balón a las redes para hacer el 2-1.

No se conformaron ahí los asturianos, que seguían llegando muy fácil al área leonesa, y que redondeaban su gran actuación con el tercer gol, tras un gran centro de Álex que remataba certero Espina con un cabezazo que ponía el 3-1 y rompía casi definitivamente el encuentro.

De ahí al final lo intentó la Cultural, dando entrada a Javi Navas, Orodea y Sultan para cambiar las cosas, pero con poco resultado, ya que poco se pudo generar en ataque, donde Aketxe no tuvo su mejor actuación, certificándose al final una dura derrota que permite a más rivales sumarse a la lucha por acceder a los puestos de playoff.

C.D. Lealtad – 3: Porrón, Keko, Álex Blanco, Aguilar, Cuello, Muñiz (Secades, 84´), Llano, Álex (Lobato, 86´), Espina, Jorge Fernández, Pedro Beda (David González, 78´).

Cultural Leonesa – 1: Palatsí, Aitor, Santi Santos, Bardal, Tejedor, Nacho Matador, Gonzalo, Marcos Álvarez (Orodea, 70´), Cristóbal (Sultan, 82´), Víctor Díaz (Javi Navas, 68´), Aketxe.

Goles: 0-1 Cristóbal Gil (27´); 1-1 Álex (47´); 2-1 Espina (59´); 3-1 Espina (67´).

Árbitro: Gómez Landázabal, del Colegio Vasco; mostró tarjetas amarillas a Cuello y Jorge Fernández por el Lealtad; y a Víctor Díaz, Tejedor y Aitor por la Cultural.

Incidencias: Partido de la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Campo de Las Callejas de Villaviciosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta