El Fundación cede al final en el duelo ante Villa de Mieres

El último cuarto decidió el partido para los asturianos, que acabaron imponiéndose por 73-83 en el Palacio de los Deportes

Diego Mallou completó una buena actuación con 14 puntos y 21 de valoración

El ULE ALN Fundación Baloncesto León no pudo dar la sorpresa ante el Villa de Mieres, pese a que durante todo el partido el marcador estuvo igualado, con los leoneses dando la cara ante uno de los equipos punteros del grupo, que tuvo que esperar hasta el final para decantar el choque de su lado, sabiendo gestionar mejor el último cuarto, donde decidieron para poner el 73-83 final, que deja a los de Julio González con un balance de siete victorias y otras tantas derrotas en mitad de la clasificación.

El primer cuarto vio como ambos equipos imponían sus ataques sobre las defensas, viéndose un alto ritmo de anotación, con Mallou dirigiendo bien a los suyos, y Bazemore ejecutando los ataques. Por Mieres era Gonçalves el más destacado, secundado por Dezelski y De la Calle, siendo la primera ventaja para los asturianos, que acabaron esos primeros diez minutos 23-26, aunque no pudieron aguantar esa ventaja en el segundo periodo, con un Fundación que ajustaba su defensa y cortaba la anotación visitante, logrando llegar al descanso ligeramente por delante con el 40-39.

Se estaba viendo un choque de poder a poder en el Palacio, y esa sensación se siguió viendo en el tercer cuarto, con un Villa de Mieres que volvía a apretar para romper el choque a su favor, pero con el Fundación contrarrestando bien esos intentos visitantes para mantenerse en el partido y entrar al último cuarto con un 61-63 que dejaba todo abierto. Pero en esa recta final se cortó la producción ofensiva leonesa, costando mucho anotar, lo que permitía que Villa de Mieres terminara de decantar el choque a su favor, imponiéndose finalmente por 73-83.

ULE ALN Fundación B. León – 73 (23+17+21+12): Flórez (5), Bazemore (18), Labarca (5), Mallou (16), Berkeley (6) -cinco inicial- Marcos García (6), Ruiz (5), Roales (-), Laborda (8), Pablo Martínez (4).

Pozo Sotón Villa de Mieres – 83 (26+13+24+20): De la Calle (14), Cruvinel (6), Gonçalves (20), Camarasa (8), Dezelski (16) -cinco inicial- Pereira (10), Senghor (4), Quirós (-), Vicente Álvarez (-), Lesmes (5).

Árbitros: Vázquez Fernández y Alonso Díez; eliminaron por cinco faltas personales a Gonçalves del Mieres.

Incidencias: Partido de la jornada 14 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta