El Aros se aleja del playoff tras caer ante el Ciudad de los Adelantados

Las leonesas se quedan a tres victorias de la zona de playoff a falta de solo siete jornadas para el final de la Liga

Aulani Sinclair fue la máxima anotadora del Aros con 25 puntos

El Aros León Cuna del Parlamentarismo no pudo con el Ciudad de los Adelantados. Las canarias se impusieron en un partido muy equilibrado en el que las leonesas siempre estuvieron cerca de su rival, aunque siempre por detrás en el tanteador.

Con un mayor dominio del rebote con las africanas Keita y Samba como ‘jefas’ de la zona, los puntos de Aulani Sinclair en el arranque del encuentro no fueron suficientes para que las leonesas regresaran a casa con el triunfo en su maleta.

Outland marcó el ritmo del partido, las canarias acertaron desde la línea de tres puntos y desde ahí empezaron a crecer las locales que se acabarían levando una victoria que les coloca un triunfo por delante del Aros León Cuna del Parlamentarismo, que sigue a dos victorias de la cuarta plaza, aunque ya sin apenas margen de error en los cinco encuentros que restan para el final de la liga regular y esperando el fallo de las dos escuadras canarias que tienen ventaja sobre las leonesas en esa carrera.

Ciudad de loa Adelantados – 84 (25+23+20+16): Outland (25), Murphy (17), Méndez (4), Alba Peña (12), Samba (13) –cinco inicial- Pereira (-), Keita (13), Alonso (-).

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 74 (22+19+20+13): Lucía Alonso (5), Silvia Fernández (4), Itsaso Conde (9), Aulani Sinclair (25), Victoria Dunlap (18) –cinco inicial- Ángela Alonso (-), Virginia Martínez (12), Marieta Martínez (-), Mabel García (1).

Árbitros: Gamero Luque y Murillo Khon; eliminaron por cinco faltas personales a Samba por el Ciudad de los Adelantados; y a Aulani Sinclair y Lucía Alonso por el Aros.

Incidencias: Partido de la jornada 19 en el Grupo A de la Liga Femenina de Baloncesto 2 disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

No hay comentarios

Dejar respuesta