El Ademar se toma la revancha venciendo a domicilio al Go Fit

Los leoneses vencieron claramente tras un gran partido en defensa que les llevó al 24-30 final

Vieyra fue el máximo goleador en Santander con 8 tantos

El Abanca Ademar de León se impuso con autoridad al Go Fit Santander en La Albericia (24-30) y, además de conseguir no descolgarse de los puestos de cabeza, se cobró su particular revancha con los cántabros, que se impusieron en la primera vuelta,de manera sorprendente, en tierras leonesas.

Los primeros instantes del partido se desarrollaron con muchas imprecisiones en los locales, que no lograron marcar hasta el minuto cuatro, pero tampoco el Abanca Ademar León se encontraba del todo cómodo en la cancha, por lo que no se distanció en el marcador.

Los leoneses llevaban la iniciativa en el electrónico, en unos primeros compases que se convirtieron prácticamente en un duelo goleador entre el jugador local Paredes, con cinco tantos, y el argentino Matías Vieyra, que llevaba el peso anotador del Ademar con cuatro goles.

Con empate a ocho tantos se alcanzó el ecuador de la primera parte, un marcador que reflejaba fielmente la igualdad reinante en el partido hasta el momento.

Sin embargo, en los minutos siguientes, el Abanca Ademar León aprovechó las dificultades del Go Fit para hacer gol, junto con una superioridad numérica, por la exclusión de Saúl, para lograr un parcial de 0-4 y abrir brecha en el marcador.

Pese a que el conjunto cántabro no bajaba los brazos, y consiguió reducir su desventaja a solo dos tantos momentáneamente, los hombres de Rafa Guijosa se volvieron a recomponer, en parte gracias a la buena actuación del guardameta Biosca, y se fueron al descanso con 4 goles arriba (11-15).

El segundo tiempo comenzó bien para los locales, que aprovecharon dos perdidas en ataque del Abanca Ademar de León para volver a acercase en el marcador. Aunque, acto seguido, varios errores defensivos consecutivos de los hombres de Reñones, permitieron a los leoneses alcanzar su máxima ventaja en electrónico, cinco tantos.

El GO Fit no se rendía, pero no conseguía reducir su desventaja de los cuatro o cinco goles, por el buen trabajo defensivo del Ademar y porque de nuevo volvió a aparecer la figura de Vyeira que, con ocho tantos se erigió como uno de los protagonistas del encuentro.

Solo en los últimos cinco minutos del partido, con todo ya decidido, el GO Fit dio su brazo a torcer y el Abanca Ademar León se pudo recrear en algunas de sus acciones.

Go Fit Santander – 24 (11+13): Savic, Postigo (1), Álex (2), Lon (-), Calderón (3), Paredes (6), Jorajuría (1) – siete inicial- Ernesto (ps), Barco (1), Ros (-), Diego (2), Saúl (-), Canedo (1), Ramiro (-), Pla (4).

Abanca Ademar León – 30 (15+15): Biosca, Juanín García (2), Piñeiro (1), Vieyra (8), Huerta (3), Zildzic (-), Aguirrezabalaga (-) -siete inicial- Cupara (ps), Juanjo Fernández (4), Leo Santos (3), Javi García (-), Carrillo (4), Jaime Fernández (-), Rodrigo Pérez (2), Carou (2), Tot (1).

Parciales: 1-2 / 4-6 / 8-8 / 8-12 / 10-12 / 11-15 (descanso) 14-17 / 16-20 / 18-23 / 21-26 / 22-26 / 24-30 (final).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez; excluyeron a Saúl (2), Canedo y Paredes por el Go Fit; y a Piñeiro (2), Juanjo Fernández y Leo Santos por el Ademar.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia de Santander ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro por el fallecimiento de Nando Yosu, ex jugador y ex técnico del Racing de Santander.

No hay comentarios

Dejar respuesta