Aurora, protagonista del concierto solidario de la Bienaventuranza

La Cofradía leonesa organizó el concierto en favor de Aurora, una niña que padece una enfermedad rara denominada ‘Nevus Melanocitoco’

El escenario del Colegio Marista San José acogió el concierto (Foto: Juanjo Castro)

Aurora fue la protagonista en la tarde-noche del pasado sábado, 20 de febrero; una niña que padece una enfermedad rara denominada ‘Nevus Melanocitoco’, que cubre parte del rostro y de su cuello –y que, por ello, ha de viajar frecuentemente a Madrid–, y que se ganó el corazón de los leoneses.

Y es que la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León organizaba el concierto solidario de bandas “Ayudemos a Aurora” con el ánimo de recaudar fondos para ella.

Así, sobre el escenario del Colegio Marista San José de la capital leonesa contribuyeron con su música tres bandas de cornetas y tambores –las de las cofradías de Jesús y de Minerva, y La Victoria– y dos agrupaciones musicales –la de la cofradía del Gran Poder y la de la cofradía organizadora, la Bienaventuranza–, en una muestra conducida por José Antonio Fernández Ramos que duró alrededor de dos horas.

1.635 euros, unos cuantos detalles y unas muestras enormes de afecto son, quizá el mejor resumen de una jornada en la que la música cofrade volvió a mostrar su lado más solidario.

No hay comentarios

Dejar respuesta