Alzheimer León y Guardia Civil colaborarán en materia de formación

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández , y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, recorrieron las instalaciones de Alzheimer León

La subdelegada del Gobierno y el Jefe de la Comandancia de León durante la visita a Alzhéimer León

Alzheimer León y la Guardia Civil iniciarán en los próximos meses una colaboración en materia de formación que pretende mejorar las garantías de seguridad de nuestros mayores y acercar la realidad del Azheimer a los integrantes de la Guardia Civil.

La colaboración entre ambos colectivos tendrá dos vertientes: por un lado, la Guardia Civil ofrecerá charlas en materia de seguridad a los mayores del área rural, a través de las Unidades de Respiro que Alzheimer León tiene en la provincia (Santa María del Páramo, Cea y Valderas). El objetivo, que los mayores tomen conciencia de todas las medidas de seguridad rutinarias que deben adoptar tanto en sus hogares como cuando salen a la calle, así como estar al día de posibles timos o estafas que tengan como protagonistas a las personas mayores.

Otra de las líneas de trabajo conjunto estará relacionada con la formación de los agentes. En este sentido, Alzheimer León ofrecerá formación y asesoramiento a los miembros de la Guardia Civil para que conozcan mejor la realidad del Alzheimer y la forma de actuar de las personas afectadas por esta enfermedad. El objetivo, facilitar su trabajo cuando desarrollan alguna intervención en la que el protagonista es un enfermo de Alzheimer.

Estos asuntos se han abordado en la visita que han realizado a la asociación el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata.

No hay comentarios

Dejar respuesta