Agustinos Eras da un nuevo paso para consolidar su liderato

Los leoneses superaron al Estudiantes Lugo a domicilio, y mantienen distancias con sus rivales en el Grupo A-B de la Liga EBA

Sergio Martínez fue uno de los más destacados de Agustinos Eras con 19 puntos y 5 rebotes

Tenía un partido peligroso el Agustinos Eras E.Leclerc en su visita al Estudiantes Lugo, un equipo de mitad de tabla, pero con jóvenes jugadores que podían complicar mucho las cosas en su pabellón, pero finalmente, los leoneses volvieron a mostrar su cara más solvente, y supieron romper el partido en el tercer cuarto, con la pareja formada por Jaime Diéguez y Sergio Martínez como principales exponentes en ataque para asegurar la décimo tercera victoria de la temporada y mantener distancias en la cabeza de la liga, dos victorias por encima del segundo antes de la visita a León la próxima semana del Hiled Zamora, que es tercero ahora mismo.

En Lugo las cosas empezaron con máxima igualdad, con el Estudiantes comandando el marcador ante un Agustinos que manejaba la situación bien, evitando la escapada local. El primer cuarto finalizaba con 24-22, dando paso a un segundo periodo donde mejoraron los de Adrián Álvarez, que dieron la vuelta a las cosas, aunque sin lograr tampoco romper el partido de su lado, ya que al descanso se llegó con un ajustado 41-42 en el luminoso.

Fue el tercer periodo el que decantó las cosas para Agustinos Eras, que desde la defensa dejó sin ideas ante su aro al Estudiantes Lugo, que sufría mucho para anotar, mientras Jaime Diéguez y Sergio Martínez lideraban los ataques leoneses, consiguiendo poner tierra de por medio para entrar en los últimos diez minutos con un marcador de 52-67 que ponía las cosas muy a favor de los visitantes. El último cuarto sirvió para ver la solvencia del equipo, que sabe manejar bien estas ventajas, controlando al rival para evitar que llegue a meterse en partido, propiciando un final sin agobios para sumar finalmente el triunfo por 75-89.

Estudiantes Lugo Leyma Natura – 75 (24+17+11+23): José Antonio López (22), Vukcevic (7), Abuin (10), Adrián López (4), Mukendi (13) -cinco inicial- Corral (2), Marcos Ruiz (9), Ferreiro (5), Íker Pérez (-), Prieto (-), Beltrán (3).

Agustinos Eras E.Leclerc – 89 (22+20+25+22): Rima (12), Ferguson (18), Loewen (2), Jaime Diéguez (19), Rubén Pérez (3) -cinco inicial- De Prada (-), Gypsyn (2), Miguel Domínguez (3), Raúl Fernández (10), Ferrero (-), Sergio Martínez (19).

Árbitros: Lema Parga y Martín Vázquez; eliminaron por cinco faltas personales a Corral, del Estudiantes Lugo.

Incidencias: Partido de la jornada 14 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

No hay comentarios

Dejar respuesta