Una Feria de premio

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan cumple hoy su última jornada con una concentración de Seat 600 entre la actividades más destacadas

La segunda jornada de la Feria concluyó con la entrega de premios del Concurso de Expositores

La segunda jornada de la Feria de Febrero finalizó con la entrega de los premios del Concurso de Expositores. En la programación destacaron las charlas técnicas sobre técnicas de viticultura y las novedades de la campaña de remolacha. Hoy tendrá lugar la clausura, celebrándose una concentración de Seat 600, degustaciones, charlas…

El Concurso de Expositores es uno de los atractivos de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, un certamen en el que se premia la mejor tecnología y la más innovadora en la aplicación del campo. Una de las novedades de esta 96 edición es que hay más premios en la categoría de ‘Mejor Presentación’, habiendo distinción entre los stands exteriores y los ubicados bajo carpa.

Los premiados en el concurso de expositores fueron los siguientes. En categoría de Mejor Presentación han resultado premiados: Agrayra Maquetasagricolas.com de Valcábado del Páramo, Aluminios Coyanza de Valencia de Don Juan, Páramo Nutrición SL de Santa María del Páramo, Dupont Pioneer de Sevilla, Agrocampo de Santa María del Páramo, Limograin Ibérica-Semillas LG de Elorz (Huesca) y Carnicería Jesús de Valencia de Don Juan.

Los tres premios para la tecnología más innovadora en maquinaria agrícola han sido para Talleres Benavides de Veguellina de Órbigo por su pulverizador barras, Agrícola del Órbigo de Valencia de Don Juan ha sido premiada por su empacadora CASE y Talleres Villoria López de Mayorga (Valladolid) por sus tractores y cosechadores. También ha habido premio para Agroferba por la innovación en cosechadoras. Agrícola del Órbigo ha obtenido otro premio por la innovación en tractores. El premio por la innovación de riegos ha recaído en Glous Base Tecnologica.

En cuanto a la categoría de innovación en turismo el ganador ha resultado Villoria Hermanos de Valencia de Don Juan. La innovación más vanguardista ha sido reconocida para la empresa Bioben de Benamariel por su tecnología de la biomasa. Koipesol-Oleokelsa-Elosua por su  semilla pildorada girasol y la empresa Paragro 2012 por su bioestimulador aminocom han conseguido los premios para los productos más novedosos en el apartado de fitosanitarios y semillas. En la categoría de ganadería ha sido reconocida la innovación de Talleres Carlos e Hijos de Sahagún por Transmisión JD E23. Por último, la empresa Karte&Wings (sistema de diagnosis) ha ganado en la categoría de servicios.

Como cada año, los galardones fueron entregados anoche en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el restaurante D’León. El acto fue presidido por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, que volvió a agradecer de forma explícita la participación de los expositores.

Charlas técnicas y punto de encuentro

La segunda jornada de feria contó con dos participativos coloquios relacionados con el campo que tuvieron como escenario el Edificio Mirador de la Condesa. Una de ellas, organizada por Bodegas Gordonzello, versó sobre las técnicas de viticultura y fue impartida por Esteban Sánchez Maillo. La segunda de ellas, organizada por Azucarera (Madrid), trató las novedades de la presente campaña de la remolacha.

La relevancia de la Feria de Febrero crece año tras año y buena prueba de ello es que es elegida por muchas asociaciones como punto de encuentro. Un año más, el marco de la Feria volvió a ser elegida por la asociación Asaja para el desarrollo ayer de su Asamblea General en la que participaron más de 400 personas. También ayer visitaron la cita coyantina una representación de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) que comprobaron de primera mano el éxito y la actividad económica de la Feria.

Buen sabor de boca

El buen tiempo volvió acompañar durante toda la jornada lo que propició una gran afluencia de público que disfrutó de las actividades de la Feria. Entre la variada programación destacan las diferentes degustaciones programadas. La jornada del viernes contó con una degustación de Vino Tierra de León acompañada de chorizo al prieto picudo ofrecida por la DO Tierra de León y otra de costilla elaborada por Chispi (El Viejo Galeón) y patrocinada por el Ayuntamiento.

La programación para hoy

10:00 h. Apertura de la Feria.

10:30-14:30 h. Atracción infantil y juvenil: Futbolín humano para todos los públicos.

12:00 h. Concentración Seat 600, en el paseo del río.

12:00 h. Conferencia: “La PAC y los arrendamientos rústicos”. Organiza: Agronews. Patrocina: Caja Rural de Zamora, en el Edificio Mirador de la Condesa.

12:00-14:00 h. Pintacaras y gloflexia.

13:30 h. Pasacalles a cargo de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, en el centro de la ciudad.

13:30 h. Degustación de productos de la tierra, en el stand nº 30. Patrocina: La Caixa.

14:00 h. Clausura de la Feria de Febrero 2016.

14:15 h. Exposición de Seat 600, en la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta