La Ponferradina comienza la era Fabri buscando romper su mala racha

Los bercianos reciben a las 20:15 de este sábado al Córdoba en El Toralín en busca de romper la racha de nueve partidos sin ganar

La Deportiva quiere romper su mala racha de seis partidos sin marcar (Foto: @SDP_1922)

Este sábado a partir de las 20:15 la Ponferradina se enfrenta en El Toralín al Córdoba, un choque que supondrá el estreno en el banquillo berciano de Fabri, nuevo entrenador blanquiazul llegado esta semana y con el que la Deportiva espera romper su mala racha de resultados, que se alarga ya nueve partidos, en los que el equipo solo ha podido sumar tres puntos fruto de otros tantos empates, lo que le ha metido de lleno en la lucha por la permanencia, ya que tiene ahora mismo a solo tres puntos la zona de descenso.

Necesita por tanto la Ponferradina volver a sumar de tres en tres para ganar en tranquilidad y separarse de la zona baja, y con esa misión ha llegado el técnico gallego, con amplia experiencia en la categoría, que tratará de recuperar a una plantilla que se encuentra en pleno bache moral y de juego, siendo la falta de gol uno de los principales hándicaps de la Deportiva.

Para este choque, Santamaría, Berrocal y Raíllo serán baja por lesión, mientras que Lolo Pavón también se ha quedado fuera de la lista al arrastrar molestias físicas. Además, Khomchenovsky, Jonathan Ruiz y Álvaro Antón se han quedado fuera de la convocatoria, sorprendiendo la ausencia de los dos últimos, ya que Jonathan es uno de los pesos pesados del vestuario, y Álvaro Antón estaba siendo un fijo en las alineaciones.

Habrá cambios por tanto en el once, con Dinu Moldovan que seguirá en la portería, siendo una incógnita con que jugadores contará Fabri en el resto de líneas. Lo que sí deberá trabajar el equipo será la definición, ya que acumula ya seis jornadas sin anotar goles, algo que lastra en gran medida las posibilidades de sumar.

Y no será sencillo en esta jornada, ya que el rival será un Córdoba que se encuentra situado en la zona alta, en quinta posición actualmente, aunque los andaluces atraviesan también un bache de resultados, con cuatro jornadas ya sin ganar. El equipo dirigido por José Luis Oltra tiene buenos recuerdos además de sus visitas a El Toralín, donde ha ganado las dos últimas veces que jugó, por lo que esperan repetir una tercera, aunque lo tendrán que hacer sin su máximo goleador, Florin Andone, que está sancionado. Pese a todo, cuentan con jugadores como Fidel, Xisco, De Tomás, Pedro Ríos, Eddy Silvestre o Víctor Pérez que dan buena idea del potencial cordobés.

No hay comentarios

Dejar respuesta