La Cultural quiere prolongar ante el Lealtad su racha fuera

Los leoneses juegan este domingo por la mañana en Villaviciosa en busca del tercer triunfo consecutivo fuera

La Cultural quiere volver a sumar de tres en tres en el Reino de León

La Cultural Leonesa vuelve a jugar en horario matinal este domingo, midiéndose con el Lealtad a partir de las 12:00 en Las Callejas en un duelo en el que los leoneses buscarán prolongar su buena racha como visitantes, ya que han vencido en las últimas dos salidas a Burgos y Cáceres, aunque el Lealtad no lo pondrá fácil, ya que los maliayos han demostrado una gran fortaleza en su feudo durante esta liga.

Para este encuentro, la Cultural cuenta con varias bajas, ya que a las lesiones de Leandro, Míchel Zabaco y Madibo, se ha sumado la de Babalola, con problemas en su tobillo derecho. Además, el técnico ha dejado fuera a Iosu Villar y Tameem. Por el contrario, vuelven a la lista Santi Santos, Víctor Díaz y Sultan.

Con esta convocatoria, Palatsí repetirá bajo palos, mientras que Aitor vuelve al lateral derecho y Santi Santos al eje de la zaga, desplazando a Tejedor al lateral izquierdo. En el centro del campo se mantiene la pareja formada Nacho Matador y Gonzalo en el mediocentro, mientras que se recuperará la línea de tres mediapuntas con Cristóbal, Marcos Álvarez y Sultan previsiblemente, dejando la punta del ataque para Aketxe.

Esa alineación recuperaría el esquema habitual, abandonando la apuesta por dos delanteros, que no ha dado el resultado esperado, por lo que el equipo retomará lo hecho durante casi toda la temporada, tratando de mejorar la efectividad en ataque, ya que está costando hacer goles. En defensa se mantiene el buen nivel, por lo que el equipo está sabiendo aprovechar bien, sobre todo fuera de casa, los tantos que anota.

El rival será un Lealtad que ha ido un poco de más a menos en la temporada, aunque se mantiene en la zona media alta de la clasificación, sobre todo por su buen rendimiento en su campo. Los de Villaviciosa tienen cierta facilidad goleadora, aunque también suelen encajar, por lo que mantener la puerta a cero puede ser fundamental en Las Callejas. En ataque Pedro Beda y Pablo Espina son sus jugadores más peligrosos, aunque otros como Robert o Sergio Villanueva también pueden desequilibrar el partido del lado asturiano.

No hay comentarios

Dejar respuesta