El Fundación ejerce como juez de la zona alta ante Villa de Mieres

Los leoneses buscan la victoria ante un rival que se juega mantenerse en la lucha por el segundo puesto

Bazemore es el máximo anotador y mejor valorado del Fundación

El ULE ALN Fundación Baloncesto León recibe este sábado a partir de las 20:30 en el Palacio de los Deportes al Pozo Sotón Villa de Mieres, cuarto clasificado del grupo, justo por encima de los leoneses, a los que aventajan en dos victorias.

Para este partido, el equipo universitario contará en principio con todos sus efectivos  más los vinculados Marcos García y Mikel Susperregui, buscando tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, en el equipo asturiano venció por 85-80 en un choque que se resolvió en los últimos instantes del partido.

Ahora, el Fundación tratará de hacerse fuerte como local, intentando acercarse a los equipos que le preceden en la clasificación, para así poder escalar posiciones, pese a que el objetivo de luchar por puestos de playoff se ha quedado algo lejano, tras las últimas derrotas.

El rival es un equipo que por potencial es uno de los máximos favoritos para ocupar las primeras posiciones. En la configuración del equipo destaca la gran presencia de foráneos, con el base brasileño Luan, la solidez interior del también brasileño Gonçalves y del senegalés  Senghor, los puntos exteriores del americano Isenbarger y del charro De la Torre. Recientemente han fichado al base catalán Camarassa y al americano Dezelski que con sus 16 puntos y 9 rebotes de media está siendo una de las sensaciones en esta parte de la temporada.

Francisco del Río se incorpora al cuerpo técnico

Por otra parte, el Fundación ha comunicado que se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo a Francisco del Río como entrenador asistente. Compartirá y colaborará junto a Julio González en las labores de entrenador tanto en partidos como en entrenamientos.
El leonés Francisco del Río tiene 31 años, y ha desempeñado funciones de entrenador jefe y ayudante en diversas categorías en los clubes leoneses Baloncesto F. León, Agustinos Eras y Atlético Bañezano.

Por último, el entrenador del equipo vinculado Serviclima Onzonilla, Toni Iglesias, pasará a realizar los trabajos de tecnificación de la primera plantilla de la Fundación.

No hay comentarios

Dejar respuesta