El Astorga se enreda en el entramado defensivo del Izarra

No pudo sumar un nuevo triunfo el equipo maragato, que se estrelló ante la muralla planteada por los navarros

Los de Paulino se complican mucho la permanencia tras no poder ganar al Lealtad

Buscaban un nuevo triunfo los jugadores de Atlético Astorga en el duelo que les midió hoy al Izarra en La Eragudina, tres puntos que prolongaran la racha de dos victorias consecutivas que llevaba el equipo, pero finalmente no pudieron los maragatos atravesar el poblado sistema defensivo planteado por los navarros, que lograron arrancar un empate 0-0 en un partido de pocas ocasiones, que deparó reparto de puntos para que el Astorga sume una jornada más sin perder, pero sin poder despegarse de la zona baja.

Desde el inicio se vio que el Izarra planteaba un partido conservador, con una línea de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas que provocaban que al llegar a zonas de peligro, fuera complicado cualquier combinación para el Astorga. Los locales lo intentaban, pero sin éxito a la hora de crear verdadero peligro, y así la primera mitad transcurrió con pocas opciones de mover el marcador, ya que el juego transcurrió principalmente en la zona central del campo, y los pocos disparos a puerta no supusieron peligro para ambos cancerberos.

En la segunda mitad no cambiaban demasiado las cosas, con un Astorga contagiado del ritmo lento impuesto por los visitantes, y un Izarra que trataba de explotar su contragolpe, teniendo con este sistema las primeras ocasiones de cierto peligro, aunque sin poder definir ante la puerta de Romero.

Con los cambios trató de darle otra marcha al equipo Paulino, y así se producía el debut de Taranilla en su vuelta al Astorga, aunque el medio leonés no conseguía que mejoraran las cosas para los suyos, que se llevaban un susto en su portería, al estrellar un balón en el palo los navarros.

Esa circunstancia, y entrar en la recta final de partido, despertó al Astorga, que trató de apretar en ataque, y empezó a tener alguna opción, teniendo también Roberto Puente un tiro a la madera, y creando cierto peligro en las internadas de Iago Beceiro. Pero finalmente se impuso la poblada defensa del Izarra, que no permitió anotar al Astorga, cerrando el 0-0 que corta la racha de triunfos maragata, pero permite seguir sumando una semana más.

Atlético Astorga – 0: Romero, Cristian, Antonio (David Uña, 49´), Víctor, Juanra, Uxío Marcos, David Bandera, Peláez (Saúl, 80´), Iago Beceiro, Juampa (Taranilla, 62´), Roberto Puente.

C.D. Izarra – 0: Navarro, Eguarás, Cacho, Herreros, Maestresalas, Cabrera, Hinojosa, Ziganda (Lizarraga, 73´), Camacho (Francis Suárez, 90´), Briñol, Galán (Garrido, 82´).

Goles: –

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano; mostró tarjetas amarillas a David Bandera, Antonio, Iago Beceiro y Taranilla por el Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio de La Eragudina de Astorga.

No hay comentarios

Dejar respuesta